La rosa escondida

Estándar
La rosa escondida

Autor: Reyes Monforte

Año de edición: 2009

Género: Novela española

ARGUMENTO

Zehera es una joven bosnia que huye de la guerra en busca de una vida mejor. Junto a su novio y el primo de este emprenden una vida en España que no resultará tan fácil como esperaba. Los fantasmas del pasado y algunas complicaciones aparecerán y Zehera tendrá que sortearlos con la ayuda una familia gallega capitaneada por Julia y Daniel.

OPINIÓN

Uno libro más que leo de Reyes Monforte y que no me defrauda. Muy duro al principio. Demasiado diría, incluso me planteé en dejarlo. Justo en el preciso momento en que se me pasó esto por la mente, es cuando Zehera huyó a España y se terminaron las escenas de violencia.

En un principio no me atraía el conflicto bélico de Bosnia como fondo de la historia pero ha sido mejor de lo que creía. Una historia de huida, de dificultades, de dolor, de muertes, de amor prohibido… Basada en hechos reales. Y me gustaría saber hasta qué punto es real y hasta qué punto es imaginada. 

En mi opinión, ocurren demasiado acontecimientos juntos en el desenlace SPOILER la muerte de Julia, el secuestro de Teresa Alina, el amor entre Daniel y Zehera, el embarazo de Zehera, el distanciamiento con Sara y Bruno, la «huída» a Argentina y el encuentro entre Zehera y Sasa FIN SPOILER. No son libros complejos ni con demasiado contexto histórico-bélico sino que los sentimientos son los que predominan en todo momento. Por ese motivo, si os gusta este aspecto os animo a leer cualquier novela de la autora.

SOBRE EL AUTOR

Reyes Monforte es escritora y periodista. Ha trabajado tanto en radio como en televisión. Su primer libro “Un burka por amor” se convirtió en best seller y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Otros títulos sonLa rosa escondida” (2009), “Amor Cruel”, “Besos de Arena” (2013), “Una pasión rusa” (2015), «La memoria de la lavanda» (2019), «Postales del este» (2020)…

CURIOSIDADES

El actor Pepe Sancho fue su marido.

Una vez más, «La rosa escondida» está basada en hechos reales. Todas sus novelas están inspiradas en la vida de alguna persona. Y en esta, su protagonista, prefiere mantener el anonimato para evitar represalias.

NOTA: 8

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

Un comentario »

  1. Pingback: Una pasión rusa | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Un burka por amor | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: La Infiel | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  4. Pingback: Amor cruel | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  5. Pingback: Besos de arena | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  6. Pingback: SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog