La rosa escondida

Estándar
La rosa escondida

Autor: Reyes Monforte

Año de edición: 2009

Género: Narrativa española, bélica, novela histórica

ARGUMENTO

Zehera es una joven bosnia que huye de la guerra en busca de una vida mejor. Junto a su novio y el primo de este emprenden una vida en España que no resultará tan fácil como esperaba. Los fantasmas del pasado y algunas complicaciones aparecerán y Zehera tendrá que sortearlos con la ayuda una familia gallega capitaneada por Julia y Daniel.

OPINIÓN

Uno libro más de Reyes Monforte leído y que no me ha defraudado. Como todos. Muy duro al principio. Demasiado diría, incluso me planteé en dejarlo. Justo en el preciso momento en que se me pasó esto por la mente es cuando Zehera huyó a España y se terminaron las escenas de violencia. No me atraía en un principio el conflicto bélico de Bosnia como fondo de la historia pero no ha sido tan “pesado” como creía. Una historia de huida, de dificultades, de dolor, de muertes, de amor prohibido… Basada en hechos reales. Y me gustaría saber hasta qué punto es real y hasta qué punto es imaginada. Para mi gusto en el desenlace ocurren demasiado acontecimientos juntos SPOILER la muerte de Julia, el secuestro de Teresa Alina, el amor entre Daniel y Zehera, el embarazo de Zehera, el distanciamiento con Sara y Bruno, la “huída” a Argentina y el encuentro entre Zehera y Sasa FIN SPOILER. No son libros complejos ni con demasiado contexto histórico-bélico sino que los sentimientos son los que predominan en todo momento. La Infiel es de momento mi preferido de la autora y Una pasión rusa el más trabajado a nivel documentación a mi juicio. Sin embargo, este último es el único (de momento) con el que no logré conectar con los personajes.

SOBRE EL AUTOR

Reyes Monforte es una periodista y escritora española conocida por su trabajo en la radio. Su primer libro fue Un burka por amor aunque ha publicado otras novelas como La Infiel, Amor Cruel, Besos de Arena o Una pasión rusa.

CURIOSIDADES

El actor Pepe Sancho fue su marido.

Una vez más, “La rosa escondida” está basada en hechos reales. Todas sus novelas están inspiradas en la vida de alguna persona. Y en esta, su protagonista, prefiere mantener el anonimato para evitar represalias.

NOTA: 8

»

  1. Pingback: Una pasión rusa | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Un burka por amor | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: La Infiel | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  4. Pingback: Amor cruel | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

