La trenza

Estándar
La trenza

Autor: Laetitia Colombani

Año de edición: 2018

Género: Novela

ARGUMENTO

Smita, Giulia y Sarah son tres mujeres muy diferentes pero con algo que les une. Giulia trabaja en un taller familiar en Italia dónde confecciona pelucas, Sarah es una abogada de prestigio en Montreal y Smita sobrevive recogiendo excrementos en la India. No se conocen pero hay un hilo invisible que les une en forma de trenza.

OPINIÓN

«La trenza» no sé muy bien como llegó a mis manos. No conocía a la autora pero leyendo el argumento sabía que me iba a gustar. No me equivoqué. Me ha encantado la historia de las tres mujeres que son muy diferentes pero que tienen un nexo común. Historias que se cruzan en forma de trenza y que son especiales cada una a su manera. Es un libro muy ligero en cuanto a páginas y redacción por lo que lo recomendaría después de tener un «bloqueo lector», para un viaje o una tarde tonta. Me hubiera gustado que acabara de otra manera, lo confieso. Pero aún así lo recomendaría.

SOBRE EL AUTOR

Laetitia Colombani es escritora, directora de cine, actriz y guionista francesa. Entre sus obras conocidas podemos destacar «La trenza» (2018), «Las vencedoras» (2019) y «El vuelo de la cometa» (2021). En su etapa como actriz ha participado en películas como «Pas Bouger!» (2005), «Libre échange» (2005) o «Mes stars et moi» (2008) entre muchas otras. Como directora se estrenó en 1998 con «Le Dernier Bip» y ha dirigido también otras como «Une fleur por Marie» (2003) o «Casting urgent» (2003). Llegó a estar nominada en el festival de Valladolid por «À la folie… pas du tout» en 2002.

Su primera novela fue «La trenza» con la que ganó varios premios y obtuvo gran éxito de crítica y de público. Fue traducida a casi treinta idiomas y la propia autora la llevó al cine.

CURIOSIDADES

TRÁILER DE LA PELÍCULA «LA TRENZA»

NOTA: 7

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog