El faro del silencio

Estándar
El faro del silencio

Autor: Ibon Martin

Año de edición: 2014

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Leire Altuna es una escritora que vive en un faro de Pasaia. Separada de Xabier y alejada de su familia vive con intranquilidad porque no encuentra la inspiración para escribir su novela. Pero un terrible acontecimiento cambiará su vida para siempre. El cadáver de una conocida aparecerá a los pies del faro y todo el mundo creerá que ella es una asesina. Tendrá que investigar y esforzarse por demostrar lo contrario. Solo será posible con la ayuda de la agente Ane Cestero.

OPINIÓN

Una ambientación y un contexto de diez. Es imposible no imaginarse ese paraje costero e introducirse de lleno en la historia. Unos personajes bien descritos y fácilmente imaginables. Muy característicos, tal vez un poco tópicos. Conforme vas leyendo, quieres saber quién el asesino. El autor te despista hasta el final.

Las dos primeras de la trilogía que son las que he leído hasta el momento, El faro del silencio y La fábrica de las sombras, tienen exactamente la misma estructura. Una trama discurre en el pasado y la otra en el presente. Están directamente relacionadas y es al final cuando se descubre el motivo. Y funciona, está perfectamente enlazado.

No conocía al autor pero lo voy a seguir de muy cerca. Estoy fascinada por su manera de escribir y desarrollar. Si yo fuera escritora o quisiera escribir una novela me gustaría hacerlo como él. Lo recomiendo sí o sí.

SOBRE EL AUTOR

Ibon Martin es natural de San Sebastián. Su primer libro fue “El valle sin nombre“. Sin embargo, ha logrado su reconocimiento con “El faro del silencio”.  “La fábrica de las sombras” se convierte en la segunda entrega investigando en la Fábrica de Armas y, en “El último akelarre”, el autor nos paseará por Bilbao y Zugarramurdi para introducirnos en un mundo de sectas y neonazis.

CURIOSIDADES

“Intento escribir lo que a mí me gustaría leer” Ibon Martín

Ibon Martin ha publicado diferentes guías turísticas para recorrer a pie y en bicicleta.7

Según han publicado por el mundo del blog, esta lectura tiene algún fallo respecto al aspecto jurídico. Os dejo los detalles por si es de vuestro interés.

NOTA: 8.5

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: La fábrica de las sombras | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s