Besos de arena

Estándar
Besos de arena

Autor: Reyes Monforte

Año de publicación: 2013

Género: Novela española

ARGUMENTO

Besos de arena” cuenta la historia de Laia, una joven saharaui, que comienza su nueva vida en España. Conoce a su chico, va a comenzar a estudiar en Madrid y tiene una familia de acogida que la adora. Sin embargo, sus planes se truncarán y su pasado volverá a estar demasiado presente en su vida.

OPINIÓN

Una vez más, Reyes Monforte ha escrito una novela basada en hechos reales. Después de que unos documentos de compraventa de personas de los campamentos de Tinduf llegaran a sus manos, la escritora se inspiró para escribir la historia de Laia y de Julio pero también de Carlos y Maima.

A diferencia de todas sus otras novelas, esta me ha parecido la más “artificial”. Me refiero a que me ha parecido la historia que más se ha inventado a diferencia de Un burka por amor, La infiel, Amor cruel, La rosa escondidda o Una pasión rusa. La autora, como en todas sus novelas, sabe contar las emociones y los sentimientos como nadie. Eso es verdad. Pero esta, para mí, es la única que ha pecado de teatrera o de novelera. Demasiado perfecta la relación entre Laia y Julio (SPOILER: a excepto de esa infidelidad que por lo menos le da vidilla al libro FIN SPOILER).

Pese a todo esto que cuento me parece que entretiene, que tiene un personaje principal muy potente (Laia) y una historia secundaria (Carlos y Maima) que interesa tanto como la principal. Por supuesto que lo recomiendo como las otras novelas de la autora.

 

SOBRE EL AUTOR

Reyes Monforte es escritora y periodista. Ha trabajado tanto en radio como en televisión. Su primer libro “Un burka por amor” se convirtió en best seller y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Actualmente está preparando su último libro “La memoria de la lavanda” que se publicará próximamente y se unirá a sus otros títulos Un burka por amor, La infiel, Amor cruel, La rosa escondidda,  y Una pasión rusa.

 

CURIOSIDADES

 

FOTO DE LOS CAMPAMENTOS DE TINDUF
Campamentos_Tinduf-11

Fuente: http://kamaleon.viajes

 

NOTA: 6.5

Anuncios

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s