Una pasión rusa

Estándar
Una pasión rusa

Autor: Reyes Monforte

Año de edición: 2015

Género: Narrativa española, novela histórica

ARGUMENTO

La trama de “Una pasión rusa” está basada en una historia real. Es la vida de Lina Prokófiev y el compositor ruso Serguéi Prokófiev. Ella de origen español y con el sueño de convertirse en cantante de ópera, afrontó sufrimientos que no se imaginaba. Pero su fortaleza y su amor incondicional a Serguéi hicieron que luchara hasta el final.

OPINIÓN

Empecé este libro porque había leído como he comentado varias veces La Infiel y Un burka por amor. Me encantaron los dos. Me engancharon desde principio a fin. Este, de temática bastante diferente, emplea sus primeras 100 páginas para enamorar a sus dos personajes principales. Es verdad que la historia no es mi fuerte y la ópera menos. Y por eso tal vez me resultó un poco aburrido. Digamos que para mí lo interesante vino después de haber leído 300 páginas. Ahora sí, desde ahí hasta el final me enganchó como lo hicieron los dos anteriores.

SPOILER: Si no has leído el libro, mejor no leas lo que viene a continuación

Debo decir que no entiendo al personaje de Lina ni tampoco a su hijo mayor. ¿Cómo puede seguir enamorada hasta el final de alguien que la abandona sea por el motivo que sea? Amor hubiera sido que se arriesgara por ella, que luchara por ella y, si hubiera hecho falta, que “muriera” por ella. No entiendo tampoco que durante los años de aislamiento de Lina piense muchísimo más en Serguéi que en sus dos hijos. Me da la sensación como si Lina confesara no por ellos sino para no sentirse culpable. Solo quiere leer las cartas de su hijo para saber algo de su marido.

¿Cómo sus hijos que han sido ignorados por su padre durante toda su vida (sea por el motivo que sea no han tenido la figura de padre) acaban los dos por llamar a sus hijos Serguéi? ¿Cómo el hijo mayor olvida tan fácil el “odio” hacia su padre?

No he logrado empatizar para nada con los personajes. También recomendaría antes de leer el libro, si no sabes de historia, ponerte un poco al día de lo que pasó en Rusia pues en momentos se dan cosas por sabidas.

SOBRE EL AUTOR

Reyes Monforte es escritora y periodista. Ha trabajado tanto en radio como en televisión. Su primer libro “Un burka por amor” se convirtió en best seller y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Otros títulos sonLa rosa escondida”, “Amor Cruel”, “Besos de Arena” y su última publicación hasta el momento “Una pasión rusa”.

CURIOSIDADES

Los herederos de Serguéi Prokófiev acusaron de plagio a Reyes Monforte.

“Reyes Monforte ha copiado muchos episodios. Ha explicado lo mismo usando otras palabras, e incluso ha inventado algunas cosas, como que Lina conoció a Stalin. Para mí, es un plagio en toda regla” asegura Chemberdji, la escritora de “Lina Prokófiev. Una española en el gulag”. Fragmento extraído de EL PAÍS

CARTA DEL NIETO DE SERGUÉI PROKÓFIEV

 

NOTA: 8

Anuncios

»

  1. Pingback: La rosa escondida | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Un burka por amor | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: La Infiel | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  4. Pingback: Amor cruel | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s