Amor cruel

Estándar
Amor cruel

Autor: Reyes Monforte

Año de publicación: 2008

Género: Biografía, novela española

ARGUMENTO

Amor cruel es la historia de la valenciana Mª José Carrascosa, encarcelada en una prisión de Nueva Jersey por no querer renunciar a la custodia de su pequeña Victoria Solenne. En 1998 se casó con un estadounidense de nombre Peter Innes que conseguirá arruinarle la vida a unos niveles extremos.

OPINIÓN

Por casualidad o por destino cayó este libro en mis manos justo cuando saltó la noticia de la puesta en libertad de la abogada valenciana. Tras leer Un burka por amor, La infiel, La rosa escondida y Una pasión rusa me decidí por Amor cruel. Cuál fue mi sorpresa que al iniciar la lectura se trataba de la historia de MªJosé Carrascosa, aquella valenciana que había luchado por la custodia de su hija pese a las mil trabas encontradas en el camino.

La justicia estadounidense había decretado prisión y desde hace años el caso salía  en televisión siempre que había alguna novedad. La imagen desmejorada con el uniforme de prisión y las esposas en su entrada al juicio se me había quedado grabada en la mente sin sentirme identificada ni conocer su historia de cerca. Simplemente me parecía una historia cruel y por eso creo que el título le viene como anillo al dedo.

La autora, Reyes Monforte, una vez más ha plasmado palabra a palabra cada sentimiento, cada pensamiento y toda la frustración de esta madre y de sus familiares. Ha sabido contarlo sin tecnicismos, algo que se agradece, y centrándose en las emociones. Es lo que hace que nos enganchemos a sus historias y no queramos parar de leer. Sin duda una buena lectura, aunque desconozco si todo lo que se cuenta es real, pero que desde luego en cuanto pueda comenzaré con Besos de Arena (si no me equivoco es el único libro que me falta por leer).

SOBRE EL AUTOR

Reyes Monforte es escritora y periodista. Ha trabajado tanto en radio como en televisión. Su primer libro “Un burka por amor” se convirtió en best seller y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Otros títulos son “La rosa escondida”, “Una pasión rusa”y “Besos de Arena”.

CURIOSIDADES

Mª José Carrascosa ha salido de la cárcel de Nueva Jersey tras 8 años por haber sacado a su hija del país. Los dos últimos años ha estado en libertad condicional. Ahora está preparando un libro sobre su vida titulado “Un sueño americano roto“.

Por otra parte Peter Innes ha hecho las siguientes declaraciones a El País: “Su versión de los hechos no es cierta. Ella y Victoria nunca han sido víctimas de abuso de ninguna manera. Lo que está haciendo, en lugar de seguir adelante con su vida, es ir de víctima de unos actos que nunca ocurrieron”. Este se volvió a casar y tiene un hijo con su actual mujer.

NOTA: 8.5

Anuncios

»

  1. Pingback: Besos de arena | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: 7 libros basados en hechos reales | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s