Secretos imperfectos

Estándar
Secretos imperfectos

Autor: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Año de edición: 2016

Género: Novela negra

ARGUMENTO

El criminólogo Torkel y el psiquiatra criminal Bergman se enfrentan a un misterioso caso. El asesinato de un joven de dieciséis años sin demasiados amigos. La personalidad de Bergman llevará de cabeza al resto del equipo investigador. Con el tema del acoso escolar y la homosexualidad de fondo, la historia dará giros inesperados hasta resolver el caso.

OPINIÓN

Es una novela que tiene todos los elementos para gustar. Un misterio para resolver, una personalidad diferente de uno de los personajes principales, muchos sospechosos, alguna pista falsa y un final bastante distinto a lo que uno se espera. Mientras la he leído la he disfrutado mucho como me ocurrió con «Matar a papá«. Sin embargo, tras pasar unos días no tengo un recuerdo especial de este libro. Si te gusta la novela negra sueca lo recomiendo porque es entretenido y vale la pena.

SOBRE EL AUTOR

Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt son guionistas y escritores de una serie de televisión muy conocida de nombre «The Brigde». Secretos imperfectos forma parte de una saga llamada Bergman del cual su continuación es «Crímenes duplicados» y la tercera parte se llamará «Muertos Prescindibles».

CURIOSIDADES

La pasión por la lectura en Estocolmo es notable. Por ello existe la «Biblioteca Flotante». Un barco con 3.000 libros que recorre los alrededores de la capital sueca dos veces al año.

NOTA: 8

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

Un comentario »

  1. Pingback: Reto para el 2017 | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Estoy bastante interesado en esta saga. He visto dos de las tres temporadas que de momento integran la serie «The bridge» y la verdad es que me encantaron (Aprovecho para recomendártela. La original sueca, no la americana jajaja), así que tengo mucha curiosidad por las novelas. Viendo que tu sabia opinión la pone bien me animaré en algún momento 😉

    Me gusta

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog