Visita a Elizondo y Ainhoa

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace ya algún tiempo pude visitar algunos de los sitios en los que transcurren las novelas de Dolores Redondo. Una trilogía que pasea a sus personajes por el valle de Baztán. Amaia Salazar es una inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra con raíces en Elizondo, lugar del que siempre quiso huir y tendrá que volver para dirigir la investigación.

El primer libro de la trilogía, El guardián invisible, se inicia con el hallazgo de un cuerpo sin vida a orillas del río Baztán (Bidasoa) y la novela discurre entre la comisaría, el obrador y la casa familiar de Amaia. Una de las comidas típicas que aparece en las novelas de Dolores Redondo son las tortas de txantxigorri las cuales pueden adquirirse en la Pastelería Malkorra.

 

dscn2016

 

dscn2064

 

En el segundo libro de la trilogía titulado Legado en los huesos, Amaia recorre un pueblecito llamado Arizkun, vuelve por Elizondo y nos presenta a un personaje de la mitología vasca llamado Tarttalo.

450px-tartaloren_irudikapena

 

En Ofrenda a la tormenta, el tercero de la saga de Dolores Redondo, la historia comienza con la muerte de un bebé en su cuna y poco a poco descubrirá que hay más y que lo que parecían muertes naturales eran otro tipo de muertes. El obrador es un sitio presente en las tres novelas y el sitio que inspiró a la autora fue este que aparece en la foto.

dscn2037

 

En el último libro escrito hasta el momento, los protagonistas se desplazan a un pueblecito francés llamado Ainhoa. Coloridas fachadas y un cementerio muy céntrico caracterizan esta localidad tan bella.

dscn1993

 

He tenido la oportunidad de visitar la zona dos veces pero seguro que habrá una tercera. No sé como no existía una novela de estas características ambientada en este lugar.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Trilogía del Baztán | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s