Cometas en el cielo

Estándar
Cometas en el cielo

Autor: Khaled Hosseini

Año de edición: 2004

Género: Narrativa, Crecimiento personal

ARGUMENTO

El libro cuenta la historia de Amir, un niño de Kabul, y su mejor amigo Hassan. Este último es un sirviente hazara de su padre Baba. Amir se propone ganar una competición de cometas aunque eso signifique sacrificar su amistad con Hassan.

OPINIÓN

No es para tanto ni mucho menos. Es de los pocos libros que me ha gustado más la película que el libro. La primera parte no es aburrida, es aburridísima. Confieso que me he visto obligada a saltarme alguna página para poderlo terminar, algo que odio hacer. A medida que transcurre la historia se destapan unos hechos algo más interesantes. En mi opinión, esto debería suceder desde el minuto 1. Hosseini se centra demasiado en la amistad y mucho menos en lo que yo considero interesante del libro. No me quedaron muchas ganas de leer más libros de este autor a pesar de las buenas críticas. Sin embargo repetí con Mil Soles Espléndidos al poco tiempo y me hizo cambiar mi opinión.

SOBRE EL AUTOR

Khaled Hosseini es un escritor y médico afgano-estadounidense que se hizo famoso por “Cometas en el cielo”en 2003, “Mil Soles Espléndidos” en 2007 y “Y las montañas hablaron” en 2013.

CURIOSIDADES

La novela se escribió durante los sucesos del 11-S. Ha vendido millones de ejemplares en el mundo. Fue llevada al cine en 2007 por Marc Foster.

 

NOTA: 6.5

Anuncios

»

  1. Pingback: Mil soles espléndidos – SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. A la mayoría de personas ha conseguido llegarle este libro, a mí la verdad es que no. No conecté al principio aunque el final debo reconocer que sí que me gustó. Prefiero Mil soles espléndidos o la película directamente. Gracias por comentar, en la variedad está el gusto. Un saludo!

    Me gusta

  3. Pingback: Y las montañas hablaron | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s