Mil soles espléndidos

Estándar
Mil soles espléndidos

Autor: Khaled Hosseini

Año de edición: 2007

Género: Novela

ARGUMENTO

La novela cuenta la historia de amistad forjada entre dos mujeres afganas de orígenes muy diferentes. Una es hija ilegítima de un hombre rico y obligada a casarse con un hombre treinta años mayor que ella. Este, años más tarde, encontrará por la calle a una joven de quince años sin hogar. La violencia tanto dentro como fuera en la calle obligará a crear un vínculo entre las dos mujeres: Mariam y Laila.

OPINIÓN

Con temática y escenario similar a otras novelas que ya había leído como “Un burka por amor” de Reyes Monforte, “Mil soles espléndidos” consigue enganchar al lector desde el principio. Después, será la relación entre Mariam y Laila la que hará que te mantengas expectante hasta el final.

Había leído el primer éxito del autor, Cometas en el Cielo”, y no me caló muy hondo. Sé que conmovió a la mayoría de personas que lo leyeron pero a mí no. Sin embargo, decidí leer este y no me arrepiento para nada. Hay bastante diálogo, no transcurre muy lento y no es denso en cuanto a historia.

El final no me lo esperaba exactamente así. Todo esto se agradece bastante a la hora de leer. Lo recomendaría sin duda.

SOBRE EL AUTOR

Khaled Hosseini es un escritor y médico afgano-estadounidense que se hizo famoso por “Cometas en el cielo”en 2003, “Mil Soles Espléndidos” en 2007 y “Y las montañas hablaron” en 2013.

CURIOSIDADES

El título hace referencia a un poema del siglo XVII titulado Kabul. Traducido desde el inglés por Gema Moral Bartolomé como: “Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros”.

NOTA: 8

 

 

 

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una pasada por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

»

  1. Pingback: Cometas en el cielo – SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Y las montañas hablaron | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: El pan a secas | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s