El bolígrafo de gel verde

Estándar
El bolígrafo de gel verde

Autor: Eloy Moreno

Año de edición: 2011

Género: Novela

ARGUMENTO

«El bolígrafo de gel verde» narra la vida cotidiana de cualquier persona del mundo. El protagonista es un chico de treinta y tantos, casado y con un hijo, que se plantea muchas cosas. Su vida es monótona: levantarse, dejar a su hijo en casa de los abuelos, trabajar para pagar la hipoteca y poco más. La obsesión por saber quién se ha llevado su boli verde terminará por hacerse replantear muchas cuestiones de su existencia.

OPINIÓN

Eloy Moreno empezó una campaña a pie de librería para conseguir que su libro se incluyera entre las estanterías. Su perfil es muy activo en las redes sociales y consiguió crear mucho ruido. Por todo esto, me animé a leerlo.

La historia en sí no tiene complicación, no sé como explicarlo. Es recomendable leerlo si te encuentras en un momento de crisis existencial y de «¿qué estoy haciendo con mi vida?» Yo creo que incluso se podría incluir entre los libros de crecimiento personal o autoayuda. Final demasiado feliz.

No he conseguido conectar con la historia como debería haberlo hecho. Tal vez la forma en que está escrito o no me he sentido identificada con el personaje… No lo sé. Aún así sé reconocer el mérito de escribir sin ayudas y, que yo no haya conectado, no significa que para otra persona sea una novela de diez. Sí es cierto que he leído otras novelas de Eloy y son mucho mejores que esta bajo mi punto de vista.

SOBRE EL AUTOR

Eloy Moreno nació en Castellón de la Plana y se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Acudió a talleres de escritura y escribió su primera novela “El bolígrafo de gel verde”en 2011 yLo que encontré bajo el sofáen 2013. Había escrito antes algunos relatos y escrito artículos en su blog Tercera Opinión que fue galardonado como mejor blog en la 2ª edición de “1 año en 1 post” de la Web Atrapalo.

Otros publicaciones del autor son un conjunto de «Cuentos para entender el mundo» y «El Regalo» que ha conseguido colarse en la mayoría de escaparates de las librerías. Posteriormente, ha publicado más novelas como «Invisible» (2018), «Tierra» (2020)…

CURIOSIDADES

El autor quería dar a conocer la novela así que fue presentando su obra con varios ejemplares en las puertas de las librerías de su zona y se hizo conocido. Se lo trabajó mucho y se lo sigue trabajando mucho a través de las redes sociales. Al final, Espasa le publicó su novela. Su historia completa aquí: http://www.eloymoreno.com/content/6-mihistoria

 

NOTA: 6.5

 

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una pasada por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

Un comentario »

    • Hola Mª Ángeles,

      Bienvenida a mi blog. En eso tienes razón, su forma de escribir le hace especial. Su segundo libro me gustó más, me pareció un argumento más elaborado y estudiado. Y gracias por recordarme «El regalo» que junto a su libro de cuentos no los había incluido en la reseña. Un saludo!

      Me gusta

  1. Pingback: Lo que encontré bajo el sofá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: El Regalo | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: Hombres desnudos | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  4. Pingback: Invisible | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog