El bolígrafo de gel verde

Estándar
El bolígrafo de gel verde

Autor: Eloy Moreno

Año de edición: 2011

Género: Narrativa, Crecimiento Personal

ARGUMENTO

Se trata de una novela que narra la vida cotidiana de cualquier persona del mundo. El protagonista es un chico de treinta y tantos, casado y con hijo, que se plantea muchas cosas. Su vida es monótona: levantarse, dejar a su hijo en casa de los abuelos, trabajar para pagar la hipoteca y poco más. La obsesión por saber quién se ha llevado su boli verde terminará por hacerse replantear muchas cuestiones de su existencia.

OPINIÓN

Eloy Moreno empezó una campaña a pie de librería para conseguir que su libro se incluyera entre las estanterías. Su perfil es muy activo en las redes sociales y consiguió crear mucho ruido. Por todo esto, me animé a leerlo. La historia en sí no tiene historia, no sé como explicarlo. Es recomendable leerlo si te encuentras en un momento de crisis existencial y de ¿qué estoy haciendo con mi vida? Yo creo que incluso se podría incluir entre los libros de crecimiento personal o autoayuda. Final demasiado “happy”. No he conseguido conectar con la historia como debería haberlo hecho. Tal vez la forma en que está escrito, no me he sentido identificada con el personaje, no me ha creado empatía…No lo sé.

SOBRE EL AUTOR

Eloy Moreno nació en Castellón de la Plana y se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Acudió a talleres de escritura y escribió su primera novela “El bolígrafo de gel verde”en 2011 y “Lo que encontré bajo el sofá” en 2013. Había escrito antes algunos relatos y escrito artículos en su blog Tercera Opinión que fue galardonado como mejor blog en la 2ª edición de “1 año en 1 post” de la Web Atrapalo. Sus últimos libros publicados son un cojunto de “Cuentos para entender el mundo” y “El Regalo” que ha conseguido colarse en la mayoría de escaparates de las librerías,

CURIOSIDADES

El autor quería dar a conocer la novela así que fue presentando su obra con varios ejemplares en las puertas de las librerías de su zona y se hizo conocido. Se lo trabajó mucho y se lo sigue trabajando mucho a través de las redes sociales. Al final, Espasa le publicó su novela. Su historia completa aquí: http://www.eloymoreno.com/content/6-mihistoria

 

NOTA: 6.5

Anuncios

»

    • Hola Mª Ángeles,

      Bienvenida a mi blog. En eso tienes razón, su forma de escribir le hace especial. Su segundo libro me gustó más, me pareció un argumento más elaborado y estudiado. Y gracias por recordarme “El regalo” que junto a su libro de cuentos no los había incluido en la reseña. Un saludo!

      Me gusta

  1. Pingback: Lo que encontré bajo el sofá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: El Regalo | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: Hombres desnudos | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s