El Regalo

Estándar
El Regalo

Autor: Eloy Moreno

Año de edición: 2015

Género: Narrativa española, Crecimiento personal

ARGUMENTO

Un hombre aparca en una estación de servicio su coche nuevo. Al poco rato, un desconocido le roba el coche y además la maleta, el móvil, las llaves…Toda su vida. Solo encontrará la ayuda de un músico callejero con pintas de estar un poco pirado. Este le llevará a un lugar un tanto especial llamado “La Isla”. Allí todo es diferente.

OPINIÓN

Este libro es diferente a lo que he leído anteriormente. Me recuerda a obras  como la de Intemperie  de Jesús Carrasco o El Alquimista de Paulo Coelho. Son de las novelas con un fondo para reflexionar. Acabas el libro y dices “¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Estoy haciendo lo que quiero?”. Tiene frases y pequeños cuentos para subrayar.

Confieso que no quería leerlo porque las otra dos (El bolígrafo de gel verde y Lo que encontré bajo el sofá) no me llegaron a conquistar. Pero decidí que podía ser un buen regalo para una persona que conozco desde hace muchos años y no dudé en leerlo primero antes de comprárselo a mi amiga. Lo leí en dos días y reconozco que este libro es para leerlo de un tirón. Si lo vas dejando te parecerá un aburrimiento. Me gustó más que los dos anteriores por esa crítica camuflada a la sociedad y a la educación. Aunque sigue en su línea, personas normales de la calle sin nombres pero parece que las frases y las historias están mejor pensadas y menos introducidas con calzador. Fluye con más naturalidad.

Compré el libro a través de la página web de Eloy Moreno y me lo firmó para mi amiga. Un estupendo regalo y muy especial. Lo recomiendo.

SOBRE EL AUTOR

Eloy Moreno nació en Castellón de la Plana y se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Acudió a talleres de escritura y escribió su primera novela El bolígrafo de gel verdeen 2011 y Lo que encontré bajo el sofá en 2013. Había escrito antes algunos relatos y escrito artículos en su blog Tercera Opinión que fue galardonado como mejor blog en la 2ª edición de “1 año en 1 post” de la Web Atrapalo. Sus últimos libros publicados son un cojunto de “Cuentos para entender el mundo” y “El Regalo”.

El autor quería dar a conocer la novela así que fue presentando su obra con varios ejemplares en las puertas de las librerías de su zona y se hizo conocido. Se lo trabajó mucho y se lo sigue trabajando mucho a través de las redes sociales. Al final, Espasa le publicó su novela. Su historia completa aquí: http://www.eloymoreno.com/content/6-mihistoria

CURIOSIDADES

Algunas de las frases de Eloy Moreno:

“Nunca olvides que la mejor herencia que le puede dejar un padre a un hijo son buenos recuerdos”

“Nos educan para trabajar para otros, para cumplir los sueños de los demás”

“El que quiere hacer algo le pone ganas, el que no, excusas”

“A todos se nos cae la vida, y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo abandonados”

NOTA: 7.5

Anuncios

»

  1. Pingback: El bolígrafo de gel verde | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: 5 libros que no pude terminar | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s