Lo que encontré bajo el sofá

Estándar
Lo que encontré bajo el sofá

Autor: Eloy Moreno

Año de edición: 2013

Género: Narrativa española

ARGUMENTO

Alicia es una maestra que debe trasladarse a Toledo con su hija a hacer una sustitución. Se queda impresionada con la ciudad así que decide conocerla un poco más a fondo a través de una visita guiada. A partir de ahí conocerá a alguien que le trastocará todos sus “planes”.

OPINIÓN

La primera novela, “El bolígrafo de gel verde”, no me gustó especialmente. Pero le di una oportunidad a la segunda. Siempre se aprende de los “errores”, pensé. No es que piense que fue un error, pero sí que tenía muchas cosas por pulir. Y efectivamente, “Lo que encontré bajo el sofá” está más trabajada a nivel de contenido. El escenario está muy bien descrito (la ciudad de Toledo) y sí o sí te da ganas de pasearte por allí. La historia es simple, el desarrollo es simple y ¿el final? Simple también. Pero es una novela amena y corta y eso a veces se agradece. No ha dejado gran huella dentro de mí pero es “leíble”.

 SOBRE EL AUTOR

Eloy Moreno nació en Castellón de la Plana y se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Acudió a talleres de escritura y escribió su primera novela El bolígrafo de gel verdeen 2011 y “Lo que encontré bajo el sofá” en 2013. Había escrito antes algunos relatos y escrito artículos en su blog Tercera Opinión que fue galardonado como mejor blog en la 2ª edición de “1 año en 1 post” de la Web Atrapalo. Sus últimos libros publicados son un cojunto de “Cuentos para entender el mundo” y “El Regalo” que ha conseguido colarse en la mayoría de escaparates de las librerías,

 CURIOSIDADES

Hay tintes de realidad en esta novela “historias personales que me han tocado de cerca, algunas de ellas muy cercanas también a mucha otra gente”. Escribió la novela en el escenario de la ciudad de Toledo porque hace años la visitó y le gustó tanto que siempre pensó que escribiría una historia de la sociedad actual en este entorno histórico.

 

 NOTA: 6.5

Anuncios

»

  1. Tal vez lo mejor del libro el paseo por Toledo. Y también cómo se asoma a través de las ventanas a las vidas de personas corrientes, con las que podemos sentirnos identificados.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Pingback: El Regalo | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: El bolígrafo de gel verde | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s