Pan de limón con semillas de amapola

Estándar
Pan de limón con semillas de amapola

Autor: Cristina Campos

Año de publicación: 2021

Género: Novela

ARGUMENTO

Anna y Marina son dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo para vender una panadería que una mujer desconocida les ha dejado como herencia en un pueblecito del interior de Mallorca. Dos mujeres con dos vidas muy diferentes que deberán enfrentarse a viejos conflictos familiares.

OPINIÓN

La primera novela de Cristina Campos habla de amor, de amistad, de familia, de sacrificios y de muchas cosas más. Se cuece a fuego lento, va despacio, sin prisas pero sin pausas pudiendo disfrutar de cada ingrediente hasta el final. La vida de las dos hermanas son muy diferentes pero las dos tienen un punto de valentía que les une para conseguir sus propósitos. Lo que más me ha gustado es cuando habla de los sentimientos y situaciones que nos ocurren en la vida real. Y también las casualidades que hacen que la vida nos de un giro de ciento ochenta grados. No me he dulcificado con el tiempo. Lo que menos me ha gustado es saber el misterio que se esconde desde el principio. No es muy difícil de averiguar.

«Pan de limón con semillas de amapola» es una novela para saborear y disfrutar. Si todavía no la habéis leído os la recomiendo para este verano ya que es perfecta para combinarlo con paseos, playa, piscina y hamaca. «Playa, hamaca y libros» podría ser la nueva versión del blog. ¿Qué os parece?

SOBRE EL AUTOR

Cristina Campos es licenciada en Humanidades y trabaja en el cine. Es desde hace diez años directora de casting de películas y series de televisión. También ha trabajado como coordinadora en el Festival Internacional de Cine de Heidelberg (Alemania). Actualmente, compagina su trabajo con la escritura. Su primera novela es «Pan de limón con semillas de amapola» y fue llevada al cine en 2021. En 2022, su novela «Historias de mujeres casadas» queda como novela finalista para el Premio Planeta.

CURIOSIDADES

NOTA: 7

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

Un comentario »

  1. Pingback: Historias de mujeres casadas | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog