El adversario

Estándar
El adversario

Autor: Emmanuel Carrère

Año de edición: 2013

Género: Biografía

ARGUMENTO

Jean-Claude Romand asesinó a su propia familia en 1993: sus padres, su mujer e hijos. La investigación descubrió que había mentido a todos desde los dieciocho años. No era médico y, a punto de ser descubierto, decidió fulminarlos a todos. Emmanuel Carrère escribe tras mantener contacto con él, que fue condenado a cadena perpetua.

OPINIÓN

El libro parte de un hecho real muy impactante. Me lo recomendaron por una red social, leí el argumento y me decidí. Tenía todos los ingredientes para que me gustara. El inicio fue muy bueno pero, poco a poco, fui perdiendo el interés. La forma en que está escrito no me facilitaba la lectura, lo encontraba cada vez más aburrido. Una lástima.

Como ya sabréis, me encantan las historias reales y también las realistas. En este caso, me hubiera encantado averiguar qué puede pasar por la mente de un individuo para asesinar a una familia entera. Y también para inventarse una vida y la manera de sostener la mentira. No he conseguido conectar. Espero que os guste más que a mí y lo disfrutéis. Y, por supuesto, que me lo contéis.

SOBRE EL AUTOR

Emmanuel Carrère es escritor, guionista y realizador. Ha escrito obras en las que suele mezclar ficción y no ficción. Algunas de ellas han llegado a la gran pantalla. Él mismo dirigió la adaptación de su novela «El bigote».

Fue miembro del jurado del Festival de Cannes en 2010 y 2012. También en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015. Entre sus obras más recientes podemos encontrar «Una novela rusa» (2008), «De vidas ajenas» (2011), «El adversario» (2013), «El Reino» (2015) y Yoga (2020).

 CURIOSIDADES

ENTREVISTA A EMMANUEL CARRÈRE POR JOT DOWN

NOTA: 4,5

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog