Niebla en Tánger

Estándar
Niebla en Tánger

Autor: Cristina López Barrio

Año de publicación: 2017

Género: Novela española

ARGUMENTO

Flora tiene una aventura con un misterioso hombre de nombre Paul Dingle al que le une una novela: «Niebla en Tánger». Paul desaparecerá de la misma manera que lo hizo el personaje principal y Flora viajará a Tánger para poder conocer el final de la novela.

OPINIÓN

Me apetecía un montón leer este libro puesto que lo descubrí por casualidad pero me atraía mucho tanto la sinopsis como la localización. Además, fue finalista del Premio Planeta en 2017. Tenía muchos elementos para gustarme.

Es una novela dentro de otra novela, este elemento sí me ha gustado. Yo comparo «Niebla en Tánger» con una montaña (no rusa, una montaña normal) porque el primer centenar de páginas es como que subes, escalas, subes y escalas. Tras llegar alcanzar la cima, las últimas páginas son una bajada en picado. Se explica todo muy rápido y sin pausa hasta el final… ¡pum! 

Esto que explico tiene sus ventajas e inconvenientes. Por una parte, me ha gustado pero por otra me falta algo. SPOILER Pienso que la protagonista no puede ser tan tonta de creer que la persona que con la que se ha encontrado sea el verdadero Paul y que en ese momento ya puede llegar a la conclusión de que sea algún descendiente o un usurpador. No hace falta que su psicoanalista le ponga los pies en la tierra. FIN SPOILER

Se resuelve todo de golpe al final, sería mejor ir poco a poco. Aunque le ponga esta pega, la novela ha estado entretenida y ha cumplido su propósito. Tiene un toque romántico y a la vez detectivesco. Me gusta mucho una frase que dice la autora en la entrevista que os dejaré más abajo «Cada libro es un libro diferente depende quién lo lea y cómo lo sienta» y con eso me quedo.

SOBRE EL AUTOR

Cristina López Barrio es abogada, ejerció durante muchos años y se especializó en Propiedad Intelectual. En 2009 ganó el Premio Villla Pozuelo de Alarcón con una novela juvenil y posteriormente abandonó la abogacía. 

Ha publicado otras novelas como: «La casa de los amores imposibles» (2010), «El cielo en un infierno cabe» (2013), «Tierra de brumas» (2015) y en 2017 fue finalista del Premio Planeta con «Niebla en Tánger«. Posteriormente ha publicado «Rómpete corazón» (2019).

CURIOSIDADES

ENTREVISTA A CRISTINA LÓPEZ BARRIO

NOTA: 7

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog