Ojalá estuvieras aquí

Estándar
Ojalá estuvieras aquí

Autor: Julio César Cano

Año de edición: 2017

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Un cadáver aparece en el Mercado Central de Castellón. El hombre es un empresario de nombre Pedro Casas que adquiere productos baratos en China para venderlos en las tiendas de todo a cien. Pero detrás se esconde una historia de dinero, traición, asesinatos, adicciones y violencia.

OPINIÓN

Ojalá estuvieras aquí” es el tercer título de la saga del Inspector Monfort. tras “Asesinato en la plaza de la Farola” y “Mañana, si Dios y el diablo quieren“. Una vez más, Bartolomé Monfort te pasea por zonas emblemáticas de la provincia y hace una ruta gastronómica por restaurantes conocidos. Me llama la atención esto porque en la mayoría de novelas y películas se olvidan de comer o cenar. Aquí no.

Lo que más me gusta es que Cano consigue mantener la atención y el suspense. Y nunca te aburres. Punto muy positivo.

Como en las anteriores novelas, hay escenas que me chirrían. Por ejemplo la subida del puerto de Ares con nieve donde dice “cuando apenas faltaban un par de curvas para llegar a la cima del puerto, el coche patinó y dio un inesperado giro de ciento ochenta grados…”. Por una parte, no es inesperado porque se acaban de saltar el control de la Guardia Civil impidiendo su paso por las condiciones de la carretera y, por otra parte, sigue diciendo “García salió del automóvil, la nieve acumulada en la carretera le llegaba hasta las rodillas”. Es difícil que ese coche llegara a lo alto del puerto con ese tajo de nieve y que su problema fuera un patinazo. Todo esto sin cadenas.

Puedo estar equivocada en mis impresiones o en detalles que explico, seguro, lo más probable. No soy escritora ni crítica literaria ni lo pretendo. Pero hablo desde el punto de vista de lectora y pequeños detalles como estos y otros que me dejo por no resultar demasiado puntillosa no me dejan sumergirme 100% en el desarrollo de la historia. Mi interés en esta saga ha ido decayendo pese a conocer muy bien la zona. Una pena.

SOBRE EL AUTOR

Julio César Cano nacido en un pueblo de Barcelona pero afincado en La Pobla Tornesa (Castellón) ha publicado libros relacionados con la cocina (Cocina, carretera y manta o Tortillas en Hyde Park) y otros como Hojas de otoño y Johanna no había visto nunca una montaña. Los libros de la saga del inspector Monfort son: Asesinato en la Plaza de la Farola, Mañana si Dios y el diablo quieren y la tercera entrega “Ojalá estuvieras aquí”.

CURIOSIDADES

Ha recibido el Galardón Letras del Mediterráneo 2017.

Entre los autores que admira el autor se encuentra Julio Verne y Ágatha Christie. También le han influido a la hora de escribir escritores contemporáneos como: Kate Morton, Carlos Ruiz Zafón, Manuel Vázquez Montalbán o Peter May.

Habrá una cuarta entrega.

NOTA: 6,5

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s