Babe, el cerdito en la ciudad

Estándar
Babe, el cerdito en la ciudad

Autor: JUSTINE KORMAN y RON FONTES

Año de publicación: 1999

Género: Aventuras, juvenil

ARGUMENTO

Babe es un cerdito que vive en una granja con sus dueños. Debido a las deudas y a los malos momentos por los que estan pasando, deciden presentar a Babe a un concurso. Para ello, deberán ir a la ciudad donde vivirán miles de aventuras.

OPINIÓN

Esta vez os traigo una lectura totalmente diferente pues se trata de aventuras y para un público juvenil. Seguro que recordaréis a Babe el cerdito valiente. Pues bien, “Babe, el cerdito en la ciudad” es como la continuación de aquellos personajes tan entrañables.

En su momento, cuando era adolescente, me encantaban este tipo de lecturas. Ahora prefiero otro tipo de lecturas pero me produce mucha nostalgia ver este tipo de libros en mi estantería y no podía más que dedicarle un huequito en el blog.

Para los que no hayáis visto la película también es muy recomendable y en su época se ganó 6 nominaciones en los Oscar y se hizo con el premio a los mejores efectos especiales.

SOBRE EL AUTOR

JUSTINE KORMAN y RON FONTES son los mismos autores de “Bichos, una aventura en miniatura”. Korman es licenciada en literatura inglesa y es autora de más de 600 libros para niños. Mientras trabajaba en la editorial Golden Books conoció al que hoy es su marido, Ron Fontes. Y juntos formaron un equipo que adapta novelas para los más peques. Entre ellas, las de Babe el cerdito.

CURIOSIDADES

George Miller, el guionista y productor de la película “Babe, el cerdito valiente”, esperó años a que la tecnología avanzara para poder hacer que los animales hablaran en pantalla. La película costó alrededor de 20 millones de dólares y en taquilla logró 254 millones de recaudación a nivel mundial. Sin embargo, la secuela “Babe, el cerdito en la ciudad” fue un fracaso a nivel de taquilla a pesar de que los críticos dijeran que era mejor que su predecesora.

La novela original de Babe se titulaba “The shep- pig” y fue escrita en 1983 por el autor Dick King Smith. Miller se interesó por rodar esta película al compartir asientos de avión con una mujer que no podía dejar de reír con dicha novela. Su grabación se retrasó debido a que Smith no estaba dispuesto a viajar a Australia puesto que decía que “Los cerdos no vuelan y yo tampoco”.

 

 

NOTA: 7,5

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s