El tiempo entre costuras

Estándar
El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas

Año de publicación: 2009

Género: Novela

ARGUMENTO

Sira Quiroga es una joven modista que deja Madrid para instalarse en Tánger junto a su amor. Momentos difíciles para España y momentos difíciles para su relación. La joven tendrá que enfrentarse a una traición, al miedo y un gran negocio donde el glamour, la política y las conspiraciones estarán a la orden del día.

OPINIÓN

Confieso que no entendía el éxito de esta novela… hasta que la leí. He tardado casi diez años desde su publicación pero por fin le ha tocado el turno. La empecé con muchas ganas y la disfruté muchísimo. Me atrajo el personaje valiente de una mujer de principios de siglo XX que tiene que salir adelante como puede. Sira Quiroga no solo es capaz de eso sino de ponerse en serio peligro por su madre, por su amiga, por su país, por su amor…

Más de 600 páginas que pueden echar para atrás en un principio pero María Dueñas utiliza el lenguaje de manera que no te aburres ni un minuto. Solo en la parte final he encontrado un momento que podría calificar de denso por las alusiones políticas e históricas pero creo que era necesario para cerrar la historia.

Estoy segura de que repetiré con esta autora y, por supuesto, si todavía no lo habéis leído no perdáis ni un minuto porque es un imprescindible que te puede gustar tanto como Palmeras en la nieve de Luz Gabás o Dime quién soy  de Julia Navarro.

SOBRE EL AUTOR

María Dueñas se dio a conocer en 2009 de la mano de El tiempo entre costuras y se consolidó con “Misión Olvido” (2012), “La Templanza” (2015) y recientemente ha publicado “Las hijas del Capitán” (2018).

CURIOSIDADES

La primera novela de María Dueñas se convirtió en serie de Antena 3. Entre sus actores principales encontramos a Adriana Ugarte (Sira Quiroga), Peter Vives (Marcus Logan), Hannah New (Rosalinda Fox), Rubén Cortada (Ramiro Arribas) y Raúl Arévalo (Ignacio).

NOTA: 9,5

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s