La jaula de sal

Estándar
La jaula de sal

Autor: Ibon Martín

Año de publicación: 2017

Género: Novela negra

SAGA COMPLETA

  1. El faro del silencio
  2. La fábrica de las sombras
  3. El último akelarre
  4. La jaula de sal
  5. La danza de los tulipanes

ARGUMENTO

“La jaula de sal” es el cuarto título de la saga. La escritora Leire Altuna vive feliz junto a su pareja en un faro de la costa vasca. Pero todo se volverá patas arriba cuando alguien asesinará salvajemente a Iñaki. Ane Cestero y su equipo se encargarán de descubrir al autor y perseguirlo hasta atraparlo.

OPINIÓN

Me encanta cómo escribe Ibon Martín y no puedo negarlo. He leído sospechando de todos y cada uno de los personajes hasta que una vez más el asesino es quién menos esperas. En cuatro días leí de arriba a abajo “La jaula de sal” disfrutando de esas descripciones de Pasaia y San Sebastián y sintiendo la tensión hasta el final.

Si no sabes qué es disfrutar con un libro, prepárate para sentirlo. Puede que te parezcan muchos libros pero se leen más rápido que algunos con cien páginas. ¡Son adictivos!

SOBRE EL AUTOR

Ibon Martín nació en San Sebastián y se licenció en periodismo. Se ha dedicado más a la elaboración de guías de montaña convirtiéndose en autor de referencia en el ámbito del excursionismo vasco. En 2013 pubicó su primera novela con el título El valle sin nombre y un año después comenzó con la saga protagonizada por Leire Altuna. Entre los parajes que podemos encontrar en su novela están Pasaia, Orbaizeta, Zugarramurdi, Bilbao y alguno más.

CURIOSIDADES

Pasaia (traducción de “pasajes”) es una localidad que se encuentra cerca de San Sebastián y está formada por cuatro municipios: San Pedro, San Juan, Antxo y Trintxerpe con los que pasan de 16.000 habitantes. Existe una ruta para visitar los faros de Pasaia.

El quinto título de la saga es: La danza de los tulipanes

NOTA: 9,5

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

»

  1. Pingback: Mi visita a San Sebastián y Hondarribia | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: La danza de los tulipanes | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: La fábrica de las sombras | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  4. Pingback: El faro del silencio | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  5. Pingback: El último akelarre | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s