El asesinato de Sócrates

Estándar
El asesinato de Sócrates

Autor: Marcos Chicot

Año de publicación: 2016

Género: Novela histórica

 

ARGUMENTO

En Grecia, siglo V a.C, un oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Una guerra entre Atenas y Esparta que nos recrea historias de amor, de lucha, de familia, de amistad, de vida y de muerte.

OPINIÓN

Un libro de más de 750 páginas ambientado en la Grecia clásica asusta y no poco. Reconozco que si no hubiera sido por ser un regalo no me hubiera atrevido con él porque a priori no me atraía demasiado. Lo que más me ha costado es el tema de los nombres: Eurímaco, Querefonte, Calícrates, Euxeno, Deyanira, Eurípides, Ismenias… Sin embargo reconozco que la historia en sí está muy bien y quieres saber qué es lo que pasa con Perseo y también con el oráculo. Si tendrá razón o no. Ayuda mucho también que los capítulos sean cortos y haya bastante diálogo.

El final me ha dado algo de rabia pero es que no podía terminar de otra manera… Tenía que ser así. Los capítulos dedicados a la batalla entre Atenas y Esparta me han atraído menos. Pero he aprendido con este libro que hay que darle una oportunidad también a lecturas diferentes de vez en cuando. De todo se aprende.

SOBRE EL AUTOR

Marcos Chicot nació en Madrid en 1971, es licenciado en Psicología y en Económicas y escribió su primera novela hace más de 20 años. Ha recibido diversos premios pero el reconocimiento público fue a través de la novela “El asesinato de Pitágoras” (2013) el cual se convirtió en el ebooks en español más vendido del mundo.

En 2016, se convirtió en finalista a Premio Planeta con su obra “El asesinato de Sócrates“.

CURIOSIDADES

Al final del libro viene una carta para los lectores dónde nos explica qué es real y qué es ficticio. Le dedica el libro a su hija Lucía que es una niña de 7 años con síndrome de Down y nos anima a entrar en su web http://www.marcoschicot.com para aprender un poco más dejando los estereotipos de lado. Me quedo esta frase que dijo en una entrevista a La Vanguardia: “Ella me enseña cómo deberían ser las personas”

 

NOTA: 8

Anuncios

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s