Mi color favorito es verte

Estándar
Mi color favorito es verte

Autor: Pilar Eyre

Año de publicación: 2014

Género: Novela romántica

ARGUMENTO

Pilar es una mujer madura con alma de niña que conoce al que cree el amor de su vida de manera casual en un hotel. Sébastien le hará revivir sentimientos que creía dormidos pero, de repente, un día desaparecerá de su vida de una manera bastante extraña. La periodista comenzará su peculiar investigación para dar con él.

OPINIÓN

Después de leer  Un amor de oriente y gustarme la forma de escribir de la periodista Pilar Eyre, me picó el gusanillo de leer “Mi color favorito es verte“. Reconozco que era una de mis lecturas pendientes pero nunca encontraba ese momento para él.

Esta novela, finalista al Premio Planeta, desprende frescura y mucho sentido del humor. No he empatizado para nada con Pilar porque a cada línea pensaba “Es que eres tonta” o “Qué pijas” porque si hay algo de lo que peca es de “pijismo”. Vidas de chalés, playas, hoteles, restaurantes y mucho champán. Además, si no sabes que se trata de una historia basada en hechos reales pensarías que la protagonista tiene 15 años y no casi 70. Me ha transportado a la inocencia, a la adolescencia, a los amores platónicos… y solo por eso hay que darle una oportunidad.

Hay gente que desprecia los “libros de los famosos” porque salen en la televisión. Porque muchos no son escritores, son periodistas, presentadores o famosillos. ¿Y qué? ¿Porque cerrarse a una buena lectura? Por esa regla de tres, también hay muchos actores que no eran actores y ahora son grandes profesionales del cine. Soy de la opinión de no cerrarse a nada, de todo se aprende. Hasta de los errores.

Por cierto, me acabo de enterar de que esta novela tiene segunda parte, se llama “Nomeolvides“. Ya puedo anotarla para próximas lecturas.

SOBRE EL AUTOR

Pilar Eyre se formó en Filosofía y en Ciencias de la información. Conocida por sus colaboraciones en programas de televisión como “¡Qué tiempo tan feliz!” con Mª Teresa Campos, “Hormigas Blancas” con Jorge Javier Vázquez o “La noria” con Jordi González. Además ha escrito artículos para El Mundo, La Vanguardia, Interviú y actualmente conduce su blog de Lecturas que tiene por nombre “No es por maldad”. En 2014 fue finalista del Premio Planeta con su obra “Mi color favorito es verte“. Entre sus otras novelas podemos encontrar la continuación “Nomeolvides” (2015), “La soledad de la reina: Sofía una vida” (2012), “Ricas, famosas y abandonadas” (2008) entre muchas otras.

CURIOSIDADES

Se trata de una novela autobiográfica que sucedió un verano en la Costa Brava. Pilar Eyre estaba convencida que iba a ganar con este libro el Premio Planeta, sin embargo, se desilusionó con el puesto de finalista. Aquel año ganó Jorge Zepeda Patterson con “Milena o el fémur más bello del mundo” Pilar creía que con ese premio podría volver a los brazos de su amado Sébastien. Tras reconocer ante el público que su amor era una persona de carne y hueso, el verdadero Sébastien tuvo consecuencias en su vida personal y entonces estuvieron a punto de retirarle este reconocimiento a la autora.

NOTA: 7.5

Anuncios

»

  1. Pingback: Un amor de oriente | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Nomeolvides | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s