Millenium: El hombre que perseguía su sombra

Estándar
Millenium: El hombre que perseguía su sombra

Autor: David Lagercrantz

Año de publicación: 2017

Género: Novela, narrativa

ARGUMENTO

Lisbeth Salander está recluida en una cárcel sueca. Holger Palmgren la visitará y le contará que ha recibido unos documentos relativos a su infancia. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist, la joven emprenderá una investigación que sacará a la luz experimentos muy crueles.

OPINIÓN

Mi opinión sobre el quinto de Millenium es: descafeinado. Intento encontrar esa huella de Larsson pero no está por ninguna parte. Se puede decir que en esta última entrega, David Lagercrantz ha pulido algunos aspectos de “Lo que no te mata te hace más fuerte” (Millenium 4). Ha dejado de lado la teoría y los tecnicismos para centrarse en la investigación de Blomkvist. Y eso está muy bien sí, no lo discuto. Pero los seguidores de Millenium estamos deseando ver a Lisbeth en acción, hackeando, vengándose, tatuando en la tripa del acosador “Soy un cerdo sádico y violador”… Y sí, hay algo de hackeo y algo de pelea pero yo la echo de menos como personaje principal. Esconde mucho este personaje que el nuevo autor no nos está mostrando todo lo que quisiéramos. De momento sigo pensando que mejor leerse la trilogía y ya está. Pero si no puedes aguantarte, pues nada, haz como yo y te decepcionarás.

SOBRE EL AUTOR

David Lagercrantz es un periodista y escritor sueco que nació en un pueblo al norte de Estocolmo. Su éxito llegó con la biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic publicada en 2011 la cual se ha traducido a más de 30 idiomas. Posteriomente, en 2013 recibió el encargo de seguir con la saga Millenium puesto que su autor, Stieg Larsson, había fallecido.

La editorial y los familiares de Larsson vieron en Lagercrantz el perfecto candidato. Sin embargo, la viuda de este estuvo en contra del proyecto. La herencia millonaria la recibieron el hermano y su padre aunque su viuda creyera que le pertenecía a ella pues Larsson abandonó el hogar con 18 años y apenas mantenía contacto con su familia. Si hubiera sido por su viuda la saga se hubiera quedado en trilogía.

CURIOSIDADES

En la visita que realizó a la cárcel de máxima seguridad de Suecia para documentarse de cara a la estancia de Lisbeth en prisión descubrió que su libro sobre el exjugador del Barça era el más prestado entre los presos.  (EL PERIÓDICO)

 

NOTA: 7,5

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s