Mi visita a Morella (Castellón)

Estándar

He visitado en varias ocasiones este pueblo de la provincia de Castellón pero esta vez lo he hecho con tiempo para disfrutar de cada rincón y de cada detalle. Morella es un pueblo amurallado presidido por un castillo construido aprovechando la roca allá por el siglo XIII.

morella

                                                                          FOTO: http://www.morellaturistica.com

Se puede ver en la foto que destaca su gran muralla con sus respectivas torres, catorce concretamente, y sus seis portales. Y no nos olvidemos del acueducto de Santa Lucía del siglo XIV.

No podemos salir de Morella sin probar el dulce típico llamado “flaó” hecho a base de requesón, el queso artesanal, la croquetas morellanas o la miel.

Este pedazo de escenario es en el que está basada una de las novelas de la escritora Elena Moya, “La maestra republicana“. Es autora de otras obras como “Los olivos de Belchite” o “La candidata”. La maestra protagonista de su libro es Valli Querol, una anciana que regresa a su pueblo natal, la cual se encuentra en Morella con un alcalde que quiere convertir la antigua escuela en un casino. Ella hará lo imposible para evitarlo.

maestra

No esperaba que me gustara demasiado pero sin embargo el recorrido por la zona, por la gastronomía y por las costumbres de este pueblo me convenció bastante y, de hecho, os animo a leer “La maestra republicana”. Os dejo algunas de las fotos de mi visita a Morella (Castellón).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

»

  1. Pingback: La Maestra Republicana | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s