El último akelarre

Estándar
El último akelarre

Autor: Ibon Martín

Año de publicación: 2016

Género: Novela negra

ARGUMENTO

“El último akelarre” es el tercero de la saga tras “El faro del silencio” y “La fábrica de las sombras“. Leire Altura, escritora, junto a la ertzaina Ane Cestero investigan esta vez un asesinato horrible en Bilbao que su resolución les llevará aun pequeño pueblo llamado Zugarramurdi.  Las investigaciones les llevarán a relacionar los macabros sucesos con la caza de brujas ocurrida siglos atrás.

OPINIÓN

Un regalo muy esperado y que no me ha defraudado. Fiel a su estilo, Ibon Martín ha ido entremezclando pasado y presente hasta un punto de conexión entre ambas historias. Muy adictivo desde el minuto uno aunque reconozco que esta vez la parte ocurrida durante la caza de brujas me ha resultado menos interesante. Se pueden leer perfectamente desordenados aunque siempre recomendaría hacerlo en orden. Dije que seguiría muy de cerca a este autor y así lo estoy haciendo. Espero leer próximamente el cuarto que ha salido recientemente y su título es “La jaula de sal“.

Lo que destacaría sin dudarlo son esa cantidad de sospechosos que van apareciendo durante el desarrollo y lo inesperado que es el asesino. En este caso he dudado de todos menos del que era. Y eso me alegra mucho cuando leo. Por ponerle una pega sería el rol de la protagonista que siendo escritora se entromete en todas las investigaciones poniéndose realmente en peligro, es lo único que me echa un poco para atrás. SPOILER en el momento en que Carlos quiere que le acompañe a la cueva yo estaba pensando ¿pero para qué vas? ¿no te han dicho que te vayas del pueblo? ¡Haz caso! Deja que se encargue Eceiza que por lo menos lleva pistola. Demasiado entrometida para mí. FIN SPOILER

SOBRE EL AUTOR

Ibon Martín nació en San Sebastián y se licenció en periodismo. Se ha dedicado más a la elaboración de guías de montaña convirtiéndose en autor de referencia en el ámbito del excursionismo vasco. En 2013 pubicó su primera novela con el título El valle sin nombre y un año después comenzó con la saga protagonizada por Leire Altuna. Entre los parajes que podemos encontrar en su novela están Pasaia, Orbaizeta, Zugarramurdi, Bilbao y alguno más.

CURIOSIDADES

En mi último viaje “literario” pude visitar Zugarramurdi y posteé varias fotos. Además Zugarramurdi es conocido por la película “Las brujas de Zugarramurdi” dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang y Carmen Maura entre otros.

 

NOTA: 8,5

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: La jaula de sal | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s