¿Mejor el libro o la película?

Estándar

Quiero dedicar esta entrada a películas más o menos recientes que están basadas en libros. Siempre se ha dicho que “el libro es mejor que la película”, afirmación con la que estoy de acuerdo casi al 100% ya que existen contadas películas que para mí son mejor que el libro. Pero vamos a desgranar 5 películas:

1. Perdida (Gone Girl): Dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck,  Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Carrie Coon. Los protagonistas, Nick y Amy, van a cumplir cinco años de casados cuando ella desaparece misteriosamente. La actitud de su marido es bastante sospechosa y hasta el final no se descubre qué es lo que ha podido pasar. Una peli bastante digna en la que Affleck y Pike están sorprendentemente bien y que, aunque no sea exactamente fiel al libro, sabe dar ese giro que ocurre en la mitad de la historia. El libro se me hizo muy largo hasta llegar al momento clave por lo que en este caso MEJOR LA PELÍCULA QUE EL LIBRO.

gone_girl-

2. El guardián invisible: Dirigida por Fernando González Molina, también director de Palmeras en la nieve o A tres metros sobre el cielo, y protagonizada por Marta Etura, Elvira Mínguez y Carlos Librado entre otros. Amaia (Marta Etura) vuelve a sus orígenes para investigar un asesinato que estará bastante relacionado con su familia y sus miedos a los que temía enfrentarse. En la película, a mi juicio, no se explota lo suficiente el precioso entorno de Navarra ni tampoco el tema mitológico que en el libro de Dolores Redondo es el epicentro. Pero se deja ver… Por todo ello, MEJOR EL LIBRO QUE LA PELÍCULA.

el_guardian_invisible-

 

3. Antes de ti: Dirigida por Thea Sharrock y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, la película nos cuenta la historia de Lou y Will. Ella es una chica que trabaja para vivir y ayudar a su familia y él es un joven rico que quedó paralítico después de un accidente. Gracias al nuevo trabajo de Lou se encontrarán y… hasta ahí puedo leer. Emilia Clarke hace una interpretación que se acerca mucho a la Lou del libro. Aunque se deje detalles por el camino esta película entretiene y no está mal para verla un domingo lluvioso por la tarde. En esta me cuesta decantarme, lo dejaremos en FIFTY FIFTY.

antes de ti

 

4. Palmeras en la nieve: dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Berta Vázquez o Macarena García entre otros, este film nos cuenta la historia de dos hermanos. Kilian y Jacobo eran dos oscenses que fueron a trabajar a una colonia española de Guinea Ecuatorial. En la finca se cultivaba el mejor cacao del mundo y esa mezcla entre colonos y nativos será el núcleo de la película. El de Luz Gabás es uno de los mejores libros que he leído y una película bastante digna, logro que en este caso era bastante difícil de conseguir. MEJOR EL LIBRO QUE LA PELÍCULA.

palmeras_en_la_nieve-

 

5. Millenium (Los hombres que no amaban a las mujeres): tenemos dos versiones de esta película, la sueca y la americana. La primera dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. No me gustó nada. Y la segunda dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Esta la tengo pendiente. La película sueca no consigue ni por asomo plasmar la novela de Stieg Larsson. Pero la verdad es que es que son demasiado buenos estos libros de casi mil páginas como para poderlos llevar al cine. Veremos qué tal la de Fincher. De momento y probablemente MEJOR EL LIBRO QUE LA PELÍCULA.

millenium

 

 

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s