Melocotones helados

Estándar
Melocotones helados

Autor: Espido Freire

Año de publicación: 1999

Género: Novela española

ARGUMENTO

Elsa es una joven que tiene que abandonar su casa debido a unas amenazas que comienza a recibir. Se refugia junto a su abuelo con el que saldrán a la luz algunos secretos familiares y conocerá la historia de su prima con la que comparte nombre y apellidos.

OPINIÓN

Si me preguntas de qué va este libro no te lo sabré decir. Es descafeinado, desnatado, integral y sin sal. Parte de una premisa que llama la atención: dos chicas con el mismo nombre, secretos familiares, amenazas, misterio… Pero no cumple ni de lejos las expectativas que crea leyendo la contraportada. Lo elegí por ser Premio Planeta y porque la autora estuvo hace poco por la zona en la que vivo. Pero no más. Tampoco lo recomendaría.

SOBRE EL AUTOR

Espido Freire son los apellidos de María Laura, la escritora y columnista autora de Melocotones Helados, La diosa del pubis azul, Soria Moria, La flor del norte o Llamadme Alejandra entre otros. Con este último consiguió el Premio Azorín en 2017. Ha escrito también relatos, ensayos y literatura juvenil.

CURIOSIDADES

Con tan solo 25 años y la novela Melocotones helados se hizo con el Premio Planeta en el año 1999 siendo así la escritora más joven en conseguirlo hasta la fecha.

Espido Freire nació en Bilbao y creció en Llodio (Álava). Durante su adolescencia se dedicó a la música recorriendo Europa con la formación de José Carreras a la vez que estudiaba la carrera de Derecho. Debido a que no era su vocación real le originó depresión que acabó derivando en bulimia. Logró superarla estudiando Filología Inglesa y consagrándose en la literatura.

 

NOTA: 3

Anuncios

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s