3096 días

Estándar
3096 días

Autor: Natascha Kampusch

Año de publicación: 2005

Género: Biografía

ARGUMENTO

Natascha era tan solo una niña cuando fue secuestrada por Wolfgang Priklopil. Su encierro duró 8 largos años a tan solo unos kilómetros de la vivienda familiar en Viena. En su refugio se convertirá de niña a mujer y establecerá una relación de dependencia con su secuestrador que solo ella podrá explicar la manera cómo logró escapar a esa cárcel física y psicológica.

OPINIÓN

El secuestro de Natascha Kampusch nos marcó a toda la sociedad. Después de ocho años aparecía aquella joven que afirmaba haber estado recluida en un zulo durante todo ese tiempo. Nadie podía creerse como estando a pocos kilómetros de su casa y siendo su captor uno de los investigados no había sido encontrada.

Esperaba una historia más dura si cabe porque la joven ha omitido detalles pero la crueldad tanto física como psicológica permanece durante todo el relato. Me ha interesado mucho la parte de la dependencia emocional al que ella se niega a llamarle Síndrome de Estocolmo. Como era incapaz de escapar estando la puerta abierta porque las ataduras a su secuestrador iban mucho más allá. El miedo, el terror, el bloqueo y la incertidumbre de lo que le esperaba fuera eran los causantes. Hasta que se hizo una promesa a sí misma y esta fue escapar después de cumplir los 18 años.

La claridad con la que cuenta su historia anterior, su secuestro y su vida en el zulo ayuda a que la lectura sea rápida y también dura en algún momento. Kampusch ha sabido bien qué contar y cómo hacerlo. Yo sí os lo recomendaría si os gusta leer historias de vidas reales y complicadas.

SOBRE EL AUTOR

Natascha Kampusch es la escritoria de su terrible historia. Siendo tan solo una niña de diez años fue secuestrada por Wolfgang Priklopil. Nació en 1988 en Viena (Austria), tiene dos hermanas y es hija de padres separados.

11

CURIOSIDADES

La joven es propietaria de la casa en la que estuvo recluida contra su voluntad.Este es el zulo en el que vivía:

Tras diez años de libertad ha escrito un segundo libro contando su vida en “libertad”,

 

NOTA: 8

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: 7 libros basados en hechos reales | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s