La reina y yo

Estándar
La reina y yo

Autor: Sue Townsend

Año de publicación: 1994

Género: Humor

ARGUMENTO

El partido republicano consigue ganar las elecciones y eliminar todos los privilegios de la familia real. La reina de Inglaterra pasará de vivir en un palacio a residir en una pequeña vivienda de protección oficial sin mayordomos ni secretarios. Ir a comprar, limpiar…será la nueva odisea de esta familia.

OPINIÓN

La lectura se inculca en los hijos leyendo. Haciendo de modelo. Y agradezco enormemente tener un modelo en casa que me hiciera disfrutar de la lectura en verano. Libros como la colección juvenil a la que pertenece Quiero un príncipe, no una rana que me compraron, Memorias de una vaca, o mis primeras novelas negras como Misterio en la clínica de Mary Higgins Clark entre otros fueron los que me engancharon a leer. Y recuerdo que La reina y yo fue una novela veraniega recomendada por mi madre que disfruté mucho. Situaciones cómicas que hacen que te pulas el libro desde la portada hasta la contraportada en un tiempo récord.  Sin duda, es una historia divertida para pasar un rato ameno y que te hará sacar una sonrisa.

SOBRE EL AUTOR

Sue Townsend aprendió a leer con ocho años cuando enfermó. Su madre le enseñó en casa en tres semanas. Poco después se convertiría en su pasión. Se casó, tuvo tres hijos, se divorció y posteriormente conoció a su actual marido. A este le confesó que escribía en secreto y fue él quién le animó a unirse a un grupo de escritores. Poco después ganó su primer premio. Actualmente Sue se encuentra en silla de ruedas y está ciega debido a su diabetes. Su hijo es quién le ayuda a escribir y quién le inspiró en su personaje Adrian Mole.

CURIOSIDADES

Adrian Mole es uno de los personajes más conocidos de la autora. Protagonista de una serie de libros de la autora apareció por primera vez en 1982 en forma de diario. El primer título de la saga es El diario secreto de Adrian Mole y el último lo publicó en 2009 y lo tituló Adrian Mole: los años de prostate.

Ha escrito otras obras como Número diez en 2002, Reina Camila en 2006 o La mujer que vivió un año en la cama (2013).

NOTA: 8

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

