Todo esto te daré

Estándar
Todo esto te daré

Autor: Dolores Redondo

Año de edición: 2016

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Álvaro muere en un accidente de tráfico en la Ribera Sacra. Manuel, su marido, viajará a Galicia para reconocer su cadáver. Decidirá investigar más a fondo el trágico suceso pese al rechazo de la familia Muñiz de Dávila. Lo hará junto a Nogueria, un guardia civil jubilado, y a Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro.

OPINIÓN

Debe ser que soy muy  crítica con lo que leo porque últimamente he dado pocos 9 o 10. O tal vez es porque no sé escoger. Esperaba mucho más de “Todo esto te daré”, la verdad. El libro fue un regalo de Navidad y ansiaba leer en cuanto pudiera. Pero tal y como me sumergí en las primeras páginas vi que no me enganchaba. Un elemento distinto en un libro como la relación homosexual de los dos protagonistas y que se podía haber aprovechado. Álvaro es el ser perfecto a los ojos de todos, vale para todo. SPOILER hasta para matar a un cura pedófilo FIN SPOILER.  El entorno, un lugar maravilloso de Galicia, me ha costado imaginármelo. Tal vez por mi desconocimiento de la zona y sus tradiciones. Pero sí es verdad que sin problema me he creado una imagen de casi todos los personajes. El final no es esperado pero tampoco me ha resultado interesante. Este, a diferencia de la trilogía de Dolores Redondo, pasará sin pena ni gloria por mi recuerdo. Está bien, pero no más aunque haya recibido el premio Planeta.

SOBRE EL AUTOR

Dolores Redondo, nacida en San Sebastián, es la autora de la archiconocida trilogía del Baztán formada por “El guardián invisible”, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”. De la cual se ha estrenado en marzo de 2017 en el cine la adaptación “El guardián invisible” dirigida por Fernando González de Molina.

El libro “Todo esto te daré” ha sido galardonado con el Premio Planeta de 2016.

CURIOSIDADES

TRÁILER “EL GUARDIÁN INVISIBLE”

ENTREVISTA DOLORES REDONDO EL PLURAL

ENTREVISTA PÁGINA DOS “TODO ESTO TE DARÉ”

NOTA: 7

»

    • La trilogía engancha mucho. Está bien no hacer comparaciones porque justamente no tienen nada que ver. “Todo esto te daré” tiene un lenguaje y una expresiones mucho más maduras y meditadas. Está escrito con más detalles, más descripciones y mucho cuidado. Pero para mí eso ha hecho que pierda un poco el interés por la historia. Gracias por tu comentario! Saludos

      Me gusta

  1. Hola. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu opinión en mi reseña de esta novela. Para mi la novela está bien, una historia de una doble vida y una historia de codicia, muchos aspectos podrían ser mejores o tratados de otro modo, pero el escritor es el que decide. La novela está bien narrada y los personajes bien definidos. Estoy de acuerdo contigo que no es una novela para recordar. La Trilogía del Baztán fue única, especial… de esas novelas que siempre llevarás dentro.

    Un beso, feliz noche de sábado.

    Me gusta

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

