Milena o el fémur más bello del mundo

Estándar
Milena o el fémur más bello del mundo

Autor: Jorge Zepeda Patterson

Año de edición: 2014

Género: Narrativa, Novela negra

ARGUMENTO

Milena es una joven esclava sexual que intenta huir de la mafia de la prostitución cuando muere su protector. Él es el dueño de un periódico nacional que sufre un paro cardíaco mientras hace el amor con Milena. Tomás, Jaime y Amelia son un periodista, un experto en seguridad y una política respectivamente. Un trío que querrá ayudarla pero Milena esconde algo en la libreta negra que no pretende desvelar.

OPINIÓN

Comencé la lectura muy motivada. Un argumento diferente y cada vez quería saber más y más. Pero conforme avanzaba la historia quería saber menos y menos y que terminara el libro ya. Estoy convencida que 400 y pico de páginas son un exceso para lo que nos tenía que contar el autor. Unos personajes con los que no he conectado, me ha costado imaginármelos (a excepción de Milena) y un final descafeinado. El relato se divide en tres partes: el pasado de Milena, el presente (la persecución) y la libreta negra. La parte más interesante a mi juicio es el pasado porque nos desvelará una Milena que no es como la imaginamos. El presente es demasiado repetitivo y aburrido y la libreta negra… se puede decir que no está mal. En resumen, yo no os lo recomendaría a pesar de ser Premio Planeta.

SOBRE EL AUTOR

Jorge Zepeda es un periodista y escrito mexicano. Es licenciado en Economía y con estudios políticos. En 2013 publicó “Los Corruptores” y en 2015 fue galardonado con el Premio Planeta con “Milena o el fémur más bello del mundo” convirtiéndose en el primer escritor mexicano que ha obtenido dicho premio.

CURIOSIDADES

Entrevistas a JORGE ZEPEDA:

EL PERIÓDICO

EL CLUB EXPRESS

TOP CULTURAL

NOTA: 6.5

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s