El jardín de cartón

Estándar
El jardín de cartón

Autor: Santiago Álvarez

Año de edición: 2016

Género: Novela negra

ARGUMENTO

Con un escenario de fondo de las Fallas de Valencia, el inspector Mejías y su joven ayudante Berta atenderán la petición de trabajo de Gaspar Aparisi la cual consistirá en buscar los restos de un whisky producido hace 200 años. La necesidad hará que los dos asociados acepten el reto aunque les parezca descabellado.

OPINIÓN

“El jardín de cartón” consigue trasladarnos al corazón de Valencia en plenas fallas. Un evento del que crees conocer todo y, sin embargo, Santiago Álvarez nos descubre aspectos de la fiesta valenciana a cada párrafo. Se nota la documentación y la vivencia de las fallas de cerca. Nos introduce en un mundo de envidias y secretos familiares detrás de la construcción de estos gigantes de cartón. Me ha recordado a la saga del inspector Monfort (Asesinato en la plaza de la Farola y Mañana si Dios y el diablo quieren). Por ese interés en recorrer y destacar puntos de la geografía pero en gran parte por el carácter del protagonista. Un detective en un caso y un inspector en otro algo rudos, con un sentido del humor bastante especial  y difícil de manejar. Una ayudante femenina y un montón de aventuras por descubrir.

Puedo decir que he aprendido, que me ha entretenido, no me he aburrido y que necesitaría leerlo otra vez para poder captar bien cada detalle ya que se trata de lazos familiares muy bien planificados. Una novela muy bien construida y que facilita su lectura.

Desde aquí agradecer a LAKY por su sorteo y a Santiago Álvarez por el detalle. Una dedicatoria que guardaré con cariño en mi pequeña biblioteca.

SOBRE EL AUTOR

Santiago Álvarez es director y fundador de festival Valencia Negra. Ha escrito relatos y musicales además de protagonizar estos últimos. Colabora en programas de radio sobre temas históricos y literarios. La primera novela y presentación de Mejías y Berta tiene por título “La ciudad de la memoria”. Y “El jardín de cartón” es su continuación.

CURIOSIDADES

Os dejo el enlace a la página web de Mejías en la que podréis encontrar, entre otras cosas, un espacio dedicado al detective. Escritos sobre el whisky, informes y otras curiosidades.

NOTA: 8

img_20170122_143927

Anuncios

»

  1. Pingback: Reto para el 2017 | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Muchas gracias por participar en el mes temático. Me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Efectivamente, la trama es compleja, no cualquier autor la podría llevar a buen término con tino pero creo que Santiago Álvarez la maneja muy bien
    Un beso

    Me gusta

  3. Pingback: El cumpleaños secreto | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  4. Pingback: El jardín olvidado | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s