Vidas robadas

Estándar
Vidas robadas

Autor: Jesús Duva y Natalia Junquera

Año de edición: 2011

Género: Biografías

ARGUMENTO

Vidas robadas es un conjunto de experiencias vividas por madres primerizas y asustadas. Mujeres o incluso “niñas” que se quedaron embarazadas a raíz del desconocimiento o las violaciones y que sus situaciones personales eran precarias. Sin ayuda, sin respaldo familiar y abandonadas en algunos casos por los padres de las criaturas. Fueron engañadas y sus hijos e hijas recién nacidos fueron a parar a manos de otras familias. Una auténtica red de tráfico de menores que se destapa y describe en este libro.

OPINIÓN

El tema de “Vidas robadas” siempre ha despertado mi interés. De qué manera estaba organizada la trama, quiénes eran los responsables y con qué fin lo hacían. ¿Por dinero? ¿Por buscarles una vida mejor a esos niños? ¿Por intereses? De vez en cuando me gusta leer temas de actualidad y reales como “El año que trafiqué con mujeres” o “El palestino“. Aunque ya había visto el documental que se emitió en televisión, el libro ahondó más en ciertas cuestiones. Me sorprendió alguna parte de los relatos de los protagonistas.

En algunos puntos, si te metes en la piel de esas mujeres, es muy duro. Leyendo estas historias puedes llegar a entender mucho mejor por lo que pasaron. Hijos e hijas que buscan su propia identidad y madres que no descansarán hasta encontrar a sus pequeños. De esta emoción de la que hablo y de este realismo es lo que esperaba encontrar en Entra en mi vida de Clara Sánchez.

SOBRE EL AUTOR

Jesús Duva es licenciado en Periodismo y redactor jefe del suplemento “Domingo” de El País. Además ha sido profesor y coautor de distintos libros. También ha escrito “Emboscada en Fago” (2007) y “El Solitario” (2009).

Natalia Junquera es una joven gallega licenciada en Periodismo. Comenzó su andadura en la radio, posteriomente en televisión y finalmente en la prensa escrita (El País).

CURIOSIDADES

Jesús Duva en una de sus entrevistas apunta a que el motivo por el cuál se les arrancaba los hijos/as a sus madres no era principalmente el económico sino que el componente principal parece ser que era el ideológico. Estas personas pensaban que una madre soltera o una prostituta no merecía ser madre y por ello eran dados a familias con buenos ingresos y con fidelidad a la religión católica. Lo que se trata de una contradicción según el autor, pues estas conductas pusieron en duda “la infalilibidad divina del cristianismo”.

NOTA: 7.5

Anuncios

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s