“Convénzeme” de Mercedes Milá

Estándar
“Convénzeme” de Mercedes Milá

El programa de Mercedes Milá ofrece la oportunidad a los lectores y lectoras de expresar su opinión sobre los libros que van leyendo. “ConvénZeme” con Z de Stefan Zweig, un escritor importante para Mercedes. La Z roja se aplicará a los libros que no nos gustan y la verde para los que SÍ.

ME GUSTA (ZETA VERDE)

Me gusta la temática del programa. Un espacio cultural entre tanto corazón, tantas noticias desagradables, tanta política… Y en un canal que no es La 2. Yo lo he visto el domingo por la mañana en Telecinco y me parece un buen horario también.

Me gusta la frescura. Personas con distintas historias que siendo anónimos se plantan en TV para criticar un libro que no les ha gustado y que saben que a muchos espectadores les ha encantado. Me gusta el valor que tiene la gente de criticar grandes obras o a grandes autores. A mí El Principito tampoco me gustó aunque quiero volver a leerlo para “convenZerme”. Otro toque interesante que tiene el programa es que Mercedes invita a una persona conocida para que nos cuente sus Z verdes y sus Z rojas. Por ejemplo, en dos ocasiones se hizo referencia a libros de Lucía Etxebarria y en uno de los siguientes programas era una de las invitadas.

La duración es ajustada a lo que ofrece, aproximadamente media hora. Más largo se haría pesado.

NO ME GUSTA (ZETA ROJA)

No me gusta el sistema. Las Z rojas y Z verdes están muy bien. Pero no engancha el formato. Los espectadores necesitamos un motivo para volver a ver el programa. Un nexo de unión. Por ejemplo, que el último lector dejara una propuesta de libro para el siguiente programa o comentar más a fondo algún libro muy actual o especial por algún motivo. O con el propio autor. O hacer alguna especie de concurso…

Si queréis ver el programa podéis hacerlo en Mitele y si queréis dejar vuestras opiniones no os cortéis. Os contestaré y me pasaré por vuestro blog.

 

MI OPINIÓN SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA Y MIS Z VERDES Y ROJAS

»

  1. Pingback: Las voces del desierto | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: 2ª Temporada de “ConvénZeme” de Mercedes Milá | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: Memoria de mis putas tristes | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

