Regálame París

Estándar
Regálame París

Autor: Olivia Ardey

Año de edición: 2013

Género: Novela erótica, novela romántica

ARGUMENTO

Yolanda se va con su novio a París de viaje. Allí las cosas se pondrán turbias y él volverá a España. Ella decide quedarse y descubrirá que le unen más cosas a esta ciudad de las que pensaba.

OPINIÓN

No sé ni por dónde empezar. A ratos no sabía si leía 50 sombras de Grey o una novela de Norah Roberts. Mejor cuando se parecia a Roberts que a Grey, por supuesto. Un machismo continuado que no me ha gustado ni un pelo. Expresiones del estilo “me perteneces”, “eres mía” o similares son normales durante toda la novela. Él sale a vigilarla mientras ella se va de fiesta con sus amigas como si esto fuera normal. Y para colmo, en la parte en la que la protagonista vuelve a París, se ve como un logro tremendo que ella haya conducido su propio coche desde Valencia hasta la ciudad del amor. Estoy convencida que si se tratara de un hombre no se le valoraría de tal manera. No me ha gustado nada este aspecto. Ni tampoco que todo sea tan happy y tan flowers. Lo peor que ha ocurrido en la novela ha sido una torcedura de tobillo. De verdad que mucho me tenéis que convencer para leer otro libro de esta autora.

SOBRE EL AUTOR

Olivia Ardey nació en Alemania pero vino a vivir a España siendo pequeña. Su nombre real es Monstserrat Yedra Adell y es bibliotecaria.

Ha publicado novelas como Dama de Tréboles (2009), Delicias y secretos en Manhattan(2011), Bésame y vente conmigo (2013), Doce campanadas y un beso (2013), Tú de menta y yo de fresa (2014), En la Toscana te espero (2014) y Si te quedas en Escocia (2015).

Regálame París obtuvo el Premio Dama 2013 a la Mejor novela romántica actual.

CURIOSIDADES

Empezó en el mundo de la literatura en secreto. No informó a su familia hasta que no firmó un contrato con La Esfera de los Libros.

Se puede encontrar más información sobre la autora y sus obras en:

Facebook (https://www.facebook.com/olivia.ardey), Twitter (https://twitter.com/oliviaardey) y en su bloghttp://oliviaardey.blogspot.com/

NOTA: 5.5

»

  1. Me habría gustado que te llenara, lamento que no haya sido así.
    En cuanto a lo de conducir, leyendo tu reseña me he dado cuenta de un handicap mío que, sin darme cuenta, he transmitido. Tengo fobia a viajar en coche (suena raro, pero es inevitable. Otra gente la tiene a los aviones). No me di cuenta que mis personajes se sorprendían por algo tan cotidiano. Si hubiese sido Patrick el conductor, me habría impresionado igual porque soy incapaz de asumir semejante tortura durante tantas horas y kilómetros. Gracias por abrirme los ojos ante este importante detalle.
    Y gracias por dedicarle tu tiempo. Siento haberte perdido como lectora, lo importante es disfrutar con los libros. Felices lecturas.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Olivia,

      Estoy encantada de que hayas leído mi opinión y me hayas contestado aunque mi crítica no haya sido muy positiva. La forma de ser de los personajes no ha logrado que empatizara porque Patrick es demasiado posesivo y ella demasiado enamoradiza tal y como he explicado. Desde tu punto de vista se entiende mucho mejor lo referente al viaje hasta París. Por otra parte, la forma de escribir ha facilitado la lectura y me ha entretenido. A quién le apasionen las novelas románticas seguro que le gusta más que a mí. De todas maneras no descarto leer “En la Toscana te espero”. De nuevo, gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

