Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Estándar
Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Autor: Paloma Sánchez-Garnica

Año de edición: 2016

Género: Narrativa española

ARGUMENTO

Carlota descubre el gran secreto familiar tras cumplir los doce años. La palabra “bastarda” ha marcado su vida pero ahora es cuando cobra sentido para ella. Años después, la llamada de su padre a punto de morir cambiará su vida perfecta de juez.

OPINIÓN

El libro comienza con un planteamiento que atrae mucho. Durante los primeros capítulos solo quería saber el motivo por el cual el padre se había comportado como lo había hecho. Me apetecía saber “el gran motivo” que tenía para hacerlo. A medida que iban pasando las páginas, esta pregunta que yo me hacía quedaba en un segundo plano. Empezaban a aparecer líos de faldas, problemas entre hermanos por el dinero y otros asuntos que me interesaban mucho menos. En esta parte me recordó al libro “Un millón de gotas“.

La parte que más disfruté es cuando Cayetano (el marido de Julia) habla con su hija. Tantas verdades juntas en tan pocas líneas. Y la que menos disfruté es el esperado final que para mí destruye el libro a diferencia de las opiniones de otros/as lectores/as.

SPOILER (si no has leído el libro mejor no intentes leer lo que escribo a continuación) Clemente Balmaseda queda como el bueno cuando ha matado a un hombre, ha estado con dos mujeres por chantaje pero les ha dado dos hijas y no ha sido capaz de acabar con eso y vivir su vida con Zenobia. Un hombre que primero está con la madre y luego con la hija sea por lo que sea. Me da igual. Demasiados cruces a mi parecer entre dos familias. Ahora vuelve a ocurrir la misma historia con Carlota, Julia y Cayetano. Como si no hubiera más gente en todo Madrid. Siento ser tan dura, pero me jo** leer un libro que parece muy bueno y se cargan el final de esta manera. FIN SPOILER

En conclusión, esperaba mucho más de tan suculento inicio. En cierta manera me ha defraudado este libro.

SOBRE EL AUTOR

Paloma Sánchez-Garnica, nacida en Madrid, es licenciada en Derecho e Historia. “Las tres heridas” (2012) fue la novela que la consagró y después vino “La sonata del silencio” (2014). En 2016, ha ganado el Premio de Novela Fernando Lara con “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” la cual presentó con el pseudónimo Jorge Maura y el título “Dejé de esperarte”

CURIOSIDADES

La inspiración para escribir esta novela vino a partir de una conversación con una lectora, que tras leer “La sonata del silencio” se acercó a su autora para contarle que ella se enteró con 12 años de que era una hija bastarda. Y esto fue el comienzo de la nueva novela. Esta lectora se convirtió después en su amiga.

NOTA: 6.5

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

