El último adiós

Estándar
El último adiós

Autor: Kate Morton

Año de edición: 2015

Género: Novela

ARGUMENTO

Una policía de Londres de nombre Sadie Sparrow se ve apartada de un caso. Así que aprovecha este parón para visitar a su abuelo en Cornualles. Allí se topa por casualidad con una gran casa abandonada que enconde más secretos de los que parece. Esto la trasladará a 1933 cuando, en ese mismo lugar, desapareció el pequeño Theo sin dejar rastro. Sin poderlo remediar, Sadie investigará qué ocurrió y qué relación tienen estos hechos con la escritora conocida Alice Edevane y sus novelas de intriga.

OPINIÓN

Muy en la línea de Morton, estamos ante una nueva saga familiar. Mezcla pasado con presente con una facilidad increíble y desenmaraña la historia como nadie. Cuando leemos una novela de esta autora, sabemos que la solución está entre los mismos personajes y que nos espera alguna sorpresa relacionada con lazos familiares.

Por otra parte, una pega que sacaría a esta novela es que hay demasiados casos de hijos que se dan en adopción ¿no? SPOILER Del todo innecesario era el episodio referido a Esther (hija de Sadie dada en adopción). Ya tenemos los casos de Theo y de la hija de Rose y alguna que tal vez me deje. FIN SPOILER

En resumen, si no conoces el estilo de Kate Morton te recomiendo esta novela o la deEl cumpleaños secreto“. Seguro que te encantarán.

SOBRE EL AUTOR

Kate Morton es australiana, estudió Discurso y Drama y posteriormente Literatura inglesa.

El primer libro de Kate Morton fue “La casa de Riverton”(2006), después publicó “El jardín olvidado” (2008), en 2010 presentó “Las horas distantes” y en 2012 “El cumpleaños secreto”.

Otras novelas posteriores son “El último adiós” (2015), “La hija del relojero” (2018)…

Para más información sobre Kate y sus libros www.katemorton.com

CURIOSIDADES

La autora confiesa que entre sus manías a la hora de escribir se encuentra quitarse las pulseras, cambiar de habitación para cada novela o no escribir durante más de dos horas seguidas.

El título original de “El último adiós” es “The lake house”, es decir, “La casa del lago”. Pero en España le han cambiado el título. También es diferente la portada, en nuestro caso aparece un niño demasiado crecido para representar al personaje de Theo.

 

NOTA: 9

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

»

  1. Pingback: El cumpleaños secreto | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: El jardín olvidado | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: La casa de Riverton | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s