El último adiós

Estándar
El último adiós

Autor: Kate Morton

Año de edición: 2015

Género: Narrativa

ARGUMENTO

Una policía de Londres de nombre Sadie Sparrow se ve apartada de un caso. Así que aprovecha este parón para visitar a su abuelo en Cornualles. Allí se topa por casualidad con una gran casa abandonada que enconde más secretos de los que parece. La trasladará a 1933 cuando en este mismo lugar desapareció el pequeño Theo sin dejar rastro. Sin poderlo remediar, Sadie investigará qué ocurrió y qué relación tienen estos hechos con la escritora conocida Alice Edevane y sus novelas de intriga.

OPINIÓN

Muy en la línea de Kate Morton, nos presenta una nueva saga familiar. Mezcla pasado con presente con una facilidad increíble. Sabe engañar al lector y como desenmarañar la historia. Cuando leemos a Morton sabemos que la solución está entre los mismos personajes y que alguna sorpresa relacionada con lazos familiares nos espera al final. Además, una pega que sacaría a esta novela es que hay demasiados casos de hijos que se dan en adopción ¿no? SPOILER Del todo innecesario era el episodio referido a Esther (hija de Sadie dada en adopción). Ya tenemos los casos de Theo y de la hija de Rose y alguna que tal vez me deje. FIN SPOILER

En resumen, si no conoces el estilo de Kate Morton te recomiendo esta novela o la de “El cumpleaños secreto“. A falta de leer “Las horas distantes”, estas dos son sus mejores novelas con diferencia.

SOBRE EL AUTOR

 

Kate Morton es una novelista australiana. Entre sus obras podemos encontrar La casa de Riverton, El jardín olvidado y las más recientes: Las horas distantes, El cumpleaños secreto y El último adiós (2015). Para más información sobre Kate y sus libros www.katemorton.com

CURIOSIDADES

 

La autora confiesa que entre sus manías a la hora de escribir se encuentra quitarse las pulseras, cambiar de habitación para cada novela o no escribir durante más de dos horas seguidas.

El título original de “El último adiós” es “The lake house”, es decir, “La casa del lago”. Pero en España le han cambiado el título. También es diferente la portada, en nuestro caso aparece un niño demasiado crecido para representar al personaje de Theo.

 

NOTA: 9

Anuncios

»

  1. Pingback: El cumpleaños secreto | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: El jardín olvidado | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s