El Diario de Bridget Jones

Estándar
El Diario de Bridget Jones

Autor: Helen Fielding

Año de edición: 2011

Género: Narrativa

ARGUMENTO

Bridget Jones ha cumplido ya más de treinta años. Tiene varios objetivos en la vida como perder peso, buscarse novio, dejar de fumar, controlar el alcohol que ingiere y ser envidiablemente encantadora. Sus padres están empeñados en casarla. Sus amigas son adictas a los libros de autoayuda. Una serie de situaciones muy divertidas son lo que engancharán al lector.

OPINIÓN

Este tipo de libros no son del tipo que me gusta leer. Digamos que prefiero ver las películas porque me divierte más, las escenas son más gráficas. No sé como explicarlo. Pero creo que lo leí en el momento adecuado. Seguramente algún verano de cuando tenía 17 años aproximadamente. Verano en el que buscaba entretenerme sin más. Es verdad que para sentirte identificada tiene que tener de 30 a 45 años y ser mujer. Pero tampoco eso quiere decir que no puedas leerlo porque seas un chico de 28 años. Yo solo lo recomiendo si no tienes nada mejor que hacer y el libro de tu madre está ahí abandonado en la estantería.

SOBRE EL AUTOR

Helen Fielding es la autora de los libros de Bridget Jones. Son varios, tres por lo menos. La segunda parte se llama “Sobreviviré” y la tercera “Loca por él”. El personaje de Bridget lo inventó para una columna de The Independent y enseguida se hizo con el British Book Award. En 2001 fue llevada al cine y protagonizada por la actriz Renée Zellweger.

CURIOSIDADES

Renée engordó como 12 o 13 kg para interpretar a Bridget. Algunas de las actrices que estaban para el casting de la protagonista eran Tilda Swinton, Kate Winslet, Rachel Weisz, Liz Hurley o Selma Blair.

NOTA: 6.5

Anuncios

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s