Solo en casa

Estándar
Solo en casa

Autor: Todd Strasser

Año de edición: 1990

Género: Narrativa, aventuras

ARGUMENTO

Kevin es un niño que tiene la mala suerte de quedarse en casa por Navidad mientras su familia está fuera. En la segunda ocasión se queda solo por Nueva York. Kevin con tan solo siete años se enfrentará a los ladrones que quieren entrar en su casa y robar en un centro comercial.

OPINIÓN

Qué nostalgia escribir esto. Nos encantaba cuando éramos pequeños y venía Navidad. En la televisión no fallaba Solo en Casa. Disfrutábamos como enanos y nos reíamos de los ladrones y su mala suerte hasta que nos cansábamos. Adorábamos a Kevin y no entendíamos como su familia podía olvidarse de él. Un libro para rememorar, un libro para hacer leer a los jovenzuelos de la casa (de 11 a 15 años aproximadamente).

SOBRE EL AUTOR

Todd Strasser es un escritor y periodista norteamericano. Ha escrito más de 130 novelas y algunas de ellas utilizando los pseudónimos Morton Rhue y T.S. Rue.

CURIOSIDADES

En la película, Kevin es interpretado por un joven Macaulay Culkin. Entró en el Libro Guinness de los Récords como la “Comedia que más había recaudado en taquilla”: 533 millones de dólares en todo el mundo. Joe Pesci (actor que hacía de ladrón) evitó deliberadamente a Culkin en el set de rodaje porque quería que el jovencísimo actor pensara que era malo. La casa utilizada para la película en Winnetka (Illinois) se vendió por 1.585 millones de dólares en marzo de 2012. Fue promovida como atracción turística.

Extraído de www.ecartelera.com

NOTA: 7

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: 10 novelas juveniles para el verano | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s