El mundo amarillo

Estándar
El mundo amarillo

Autor: Albert Espinosa

Año de edición: 2011

Género: Autobiografía, biografías, autoayuda

ARGUMENTO

Albert Espinosa nos cuenta desde su curiosa perspectiva anécdotas y formas de afrontar una situación difícil como la que él pasó. Nos descubre conceptos como “los amarillos” y que te tendrán expectante hasta el final del libro. Le gusta la palabra cáncer y Albert nos da consejos para sobrellevar una situación tan complicada.

OPINIÓN

Por una parte me apetecía mucho leer este libro. Sé que la película Planta 4ª está basada en estas experiencias y también la posterior serie “Pulseras Rojas”, las cuales me encantan. Por otra parte, me tiraba para atrás el hecho de haber leído “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” y no haberme gustado nada de nada. Al final, y teniendo en cuenta que no llegaban a 200 páginas, me animé.

¿El resultado? Agridulce. La película y la serie sobrepasan al libro. El mundo amarillo es una especie de autoayuda mezclada con anécdotas pero que están mucho más gráficas y más desarrolladas en la película. Tal vez al contar cosas que ya sabía no me ha llamado tanto la atención. No digo que si estás pasando por una situación difícil no te pueda ayudar leer a Espinosa, que seguro que sí, pero a mí en este momento vital no me ha aportado tanto como la serie de Polseres la cual en algún momento me hizo soltar la lagrimilla.

Ah, y quiero añadir una cosa o si no reventaré. ¿Por qué la gente se encuentra a personas que les dicen frases para el recuerdo? Yo no me cruzo con gente tan interesante y que te enseña tanto. ¿Será verdad cada cosa que se cuenta en este tipo de libros?

SOBRE EL AUTOR

Albert Espinosa es guionista, escritor, actor y director. Con 14 se le diagnosticó un osteosarcoma, le amputaron una pierna, se le extirpó un pulmón y parte del hígado. Diez duros años de hospitales que luego ha plasmado en sus libros y películas. Además, ha participado como guionista en películas como “Va a ser que nadie es perfecto”, “Héroes” o “No me pidas que te bese, porque te besaré” o en series tan famosas como “El cor de la ciutat” (tv3) o el programa de Buenafuente.

CURIOSIDADES

Os dejo la visita de Albert Espinosa al Hormiguero

EL HORMIGUERO

Otros libros del mismo autor son Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo (2010), Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013) y El mundo azul: ama tu caos (2015).

NOTA: 6.5

Un comentario »

  1. Pingback: Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

