Bala Perdida

Estándar
Bala Perdida

Autor: Manuel Rivas

Año de edición: 2002

Género: Juvenil, aventuras

ARGUMENTO

Bala Perdida es un pirata que navega por el Atlántico y Rosa Ribeiro es una joven periodista. El pirata enseña a la joven un peculiar tesoro perseguido por el malvado Herr Doktor. Bala Perdida quiere encontrar a los descendientes de las víctimas para devolverles el oro. Por eso necesitará la ayuda de Rosa la cual se cruzará con Herr Doktor y no será todo tan fácil como parecía.

OPINIÓN

Bala Perdida, pese a ser un libro juvenil, tiene esos puntos que todos buscamos en los libros. Nos divierte, nos intriga, ¡nos gusta! Es sencillo, se puede leer de una sentada tranquilamente y tiene un buen final. Esperado para lectores más “vividos” pero inesperado para los adolescentes que empiezan a leer. Lo recomiendo como lectura de verano para vuestros hijos/as, como regalo de cumpleaños de 12 a 15 años aproximadamente. Y de paso aprovecha para leerlo porque pasarás un rato de lo más entretenido.

SOBRE EL AUTOR

Manuel Rivas es un autor gallego que desde bien joven trabajo en los periódicos. Publicó libros como “Un millón de vacas” (1990) y fue Premio Nacional de Narrativa con “¿Qué me quieres, amor?” que incluye el relato de “La lengua de las mariposas” en el cual se basó la película que todos conocemos con este mismo título. En 1998 publicó “El lápiz del carpintero” el cual tuvo mucho éxito y del que también se rodaría una película protagonizada por Tristán Ulloa y María Adánez. En 2015 publicó “El último día de Terranova” que se contextualiza en la España de la Posguerra.

CURIOSIDADES

Manuel Rivas es el padre de un actor bastante conocido por su papel en “El internado” entre otras series de televisión. ¿Adivinas cuál? Sí, Martín Rivas o también conocido como Martiño Rivas.

Fue nominado a los Goya 2013 en la categoría de Mejor Guión Adaptado con Todo es Silencio.

NOTA: 7

Anuncios

»

  1. Pingback: El lápiz del carpintero | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: 10 novelas juveniles para el verano | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s