Te lo dije

Estándar
Te lo dije

Autor: Megan Maxwell

Año de edición: 2009

Género: Novela romántica, Narrativa

ARGUMENTO

La joven Victoria está a punto de casarse. Pero esta intención se verá truncada por un acontecimiento un poco “traumático”. A nivel laboral, la publicista deberá conseguir un contrato para el cual tendrá que desplazarse hasta Escocia para negociar con un conde. A este viaje de negocios le acompañará su tan diferente hermana Bárbara. Mucho menos pija y mucho más mal hablada. Juntas tendrán un comienzo un poco accidentado por las tierras escocesas pero al final no les saldrá mal del todo la jugada.

OPINIÓN

Desde el principio, me dio la sensación de estar leyendo algo que ya había leído. Tal vez sea su parecido con “Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor” de Drummond Ree o sus semejanzas con cualquier película de Antena 3 un domingo por la tarde. Siento esta última comparación pero es que es una historia taaaan predecible, taaan pastelosa y happy que no me ha calado hondo. SPOILER Victoria es demasiado gruñona y después de su visita a Escocia se vuelve perfecta y pidiendo perdón a todo el mundo. Los “cromañones” son tan guapo y tan perfectos que peca todo de irreal. FIN SPOILER. Reconozco que para la gente que le gusten las novelas romanticonas esta puede ser una buena recomendación pues no niego que es entretenida y los personajes están claramente definidos. Además el diálogo hace la historia muy amena y el humor que se emplea también.

 SOBRE EL AUTOR

Megan Maxwell es el pseudónimo de una escritora española residente en Madrid. De madre española y padre norteamericano, Megan o María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro se incia en la escritura mediante un curso online. Su profesora se convierte en su editora y posteriormente tiene libros tan conocidos como Pídeme lo que quieras y yo te lo daré (2015) o Oye, morena, ¿tú que miras? (2016).

 CURIOSIDADES

Se inició en la novela erótica porque su editorial se lo pidió. Así es como surgió Pídeme lo que quieras. Apodada por algunos como “La Grey española”, Megan continuó escribiendo y escribiendo hasta llegar a los cuatro libros que conforman la saga.

“Mi marido está alucinado ante todo esto, pero no me lee”. Ante la obvia sorpresa que genera la confesión, no espera repregunta, contesta tranquilamente: “Él dice que me leerá cuando se jubile. Pero alguna vez que estoy escribiendo y pasa por detrás, se para, lee algún fragmento y me dice: Eso a mí no me lo haces”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1997723/0/entrevista-megan-maxwell/saga-pideme-lo-que-quieras/sorprendeme/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

NOTA: 6.5

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

