Un millón de gotas

Estándar
Un millón de gotas

Autor: Victor del Árbol

Año de edición: 2014

Género: Novela negra, Novela histórica, Narrativa Española

 

ARGUMENTO

Todo comienza con el asesinato de Zinoviev, un mafioso ruso que secuestró y mató al hijo de Laura, una policía. El cuerpo del ruso aparece con una fotografía del pequeño. Todo apunta a que sedienta de venganza, Laura se ha tomado la justicia por su mano. Poco después ella se suicida.

El hermano de Laura, abogado de poca monta, comienza a hurgar en el caso de su hermana y se ve involucrado en una trama que le llevará a decenas de años atrás y que podría comprometer a su padre, Elías Gil.

OPINIÓN

El planteamiento pintaba demasiado bien como para dejarlo escapar. En cuanto pude me puse a ello. Pero pronto me decepcionó. Tal vez es porque las opiniones que había leído eran tan buenas que tenía las expectativas demasiado altas. En ciertos momentos llegué a aburrirme porque no me interesaba lo que se estaba contando. Para mí, excepto Tania y Gonzalo, los demás personajes eran demasiado difusos. No me los llegué a imaginar ni a ponerles cara. No me emocionaron, no empaticé. Reconozco que incluso en algun momento dije ¿y este quién era? ¿De dónde sale? Todo producto de mi falta de interés por lo que estaba leyendo. Eso sí, reconozco que está bien escrita y bien desarrollada. Una cosa no quita a la otra.

SOBRE EL AUTOR

Víctor del Árbol es un escritor catalán que fue seminarista durante 5 años, luego estudió Historia y actualmente es Mosso d’Esquadra. Entre sus obras más recientes se encuentra “La víspera de casi todo” (2016) o “La tristeza del Samurái” (2011). Victor del Árbol ha recibido diferentes premios como el reciente Premio Nadal 2016 por “La víspera de casi todo” o el Gran premio de literatura policial extranjera en Francia (2015).

CURIOSIDADES

Un Millón de Gotas es elegida MEJOR NOVELA escrita en español del 2014 por la asociación de blogueros en España Creatio Club Literario.  Un Millón de Gotas ha obtenido el III PREMIO PATA NEGRA ciudad de SALAMANCA 2015. Y en septiembre de 2015 LE GRAN PRIX  DE LITTÈRATURE POLICIÈRE 2015 en Francia (modalidad ètrangere). Este prestigioso galardón, decano de las letras francesas sólo ha sido ganado anteriormente por dos autores españoles, Manuel Vázquez Montalbán en 1979 y Arturo Pérez Reverte en 1998. También, “Un Millón de Gotas”, fue elegida MEILLEUR POLAR 2015 PRIX LIRE en su versión francesa (“Toutes les Vagues de l’Océan”).

(Extraído de http://www.victordelarbol.com)

NOTA: 6.5

Anuncios

»

  1. Pingback: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s