Cicatriz

Estándar
Cicatriz

Autor: Juan Gómez-Jurado

Año de edición: 2015

Género: Novela negra

 

ARGUMENTO

Simon Sax es un joven emprendedor que junto a su amigo Tom están a punto de vender su invento a una multinacional. Pero justo en ese momento, la aparición de una rusa llamada Irina de la cual se encandilará Simon cambiará el curso de la historia.

OPINIÓN

Partimos de que esta novela, junto a la anterior “El paciente” del mismo autor, es muy novelera. Hay escenas que son demasiado peliculeras, el contexto no facilita las cosas dicho sea de paso. Pero Gómez-Jurado sabe cómo mantenerte expectante y sabe cuál es el momento exacto en el que hacer girar la historia para  darnos cuenta que lo que creíamos que estaba pasando realmente no era así. Se sabe desde un principio que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Y que se esconde un misterio. Pero aguanta el tipo bien hasta el final. Y te deja con buen sabor de boca.

SOBRE EL AUTOR

Juan Gómez-Jurado es escritor y periodista. Es conocido por obras como “Espía de Dios”, “El paciente”, “Contrato con Dios” entre otras. Algunas de ellas se han convertido en bestsellers mundiales y han sido traducidas a múltiples idiomas.

CURIOSIDADES

El personaje de Irina está inspirado en una chica real que el autor vio desde un ventanal de un gimnasio sacudiendo un saco de boxeo. Le impresionó la ira con la que lo hacía y le inspiró para comenzar su historia.

NOTA: 7

 

Anuncios

»

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s