El Palestino

Estándar
El Palestino

Autor: Antonio Salas

Año de edición: 2010

Género: Biografía, Infiltración

ARGUMENTO

Antonio Salas se infiltra durante seis años en el terrorismo internacional. Aprende árabe, se convierte al Islam (con TODO lo que esto implica) y con un equipo de cámara oculta se recorrerá trece países para conocer desde dentro la organización.

OPINIÓN

Como ya sabréis, leí Diario de un Skin y me gustó la manera en que se creó al personaje y cómo lograba huir de los peligros. En “El Palestino” me sucederá lo mismo. Pero este no peca de tantas fechas y datos históricos o están mejor entrelazados. Son más de 700 páginas pero que resultarán interesantes aunque no conozcas quienes son algunos de los terroristas que mencionan.

Debo admitir que me fastidia una “manía” que tiene Salas de contar algo realmente interesante o anecdótico y dejarte sin saber cómo terminó. Por ejemplo, cuando narra el encuentro con viejos conocidos en un curso de antiterrorismo y estos discuten por su nacionalidad. Al final no sabemos cómo sale de aquel malentendido. Pues cómo esto muchas veces.

Esta investigación me resulta mucho más interesante que “Diario de un Skin”. Los términos “yihadismo”, “islamismo” o “terrorismo” están en boca de todos y son fuente de inspiración para libros, series y películas.

En resumen, me parece un libro muy interesante y que recomendaría en el caso de gustarte programas de televisión del estilo de “Equipo de investigación” o similares.

SOBRE EL AUTOR

Antonio Salas es el pseudónimo de un periodista de investigación español que ha mantenido en secreto su identidad por motivos de seguridad. Los libros que ha publicado son Diario de un Skin en 2003 sonEl año que trafiqué con mujeresen 2004, “El palestino” en 2010 y “Operación Princesa” en 2013. “Los hombres que susurran a las máquinas” en 2015…

CURIOSIDADES

Entrevista a Salas sobre el Palestino

Documental “El Palestino: Historia de un infiltrado”

NOTA: 8

 

 

(*NOTA: La nota que otorgo a mis lecturas es totalmente subjetiva así como también lo son los criterios en los cuales me baso: credibilidad, empatía con los personajes, entretenimiento y gusto personal sobre la temática y los finales.

Nunca evaluaría a un escritor a nivel técnico puesto que reconozco el mérito absoluto de escribir un libro y yo me veo incapaz de evaluar dicho aspecto. La razón de otorgar un número nunca será la de evaluar al escritor/a ni a su obra sino marcarme para mí y para los lectores una orientación basada en gustos personales y así acordarme de lo mucho o lo poco que me gustó un libro con tan solo una visita por el blog. Por este motivo, encontraréis sinceridad absoluta en todas mi opiniones).

»

  1. Pingback: El año que trafiqué con mujeres | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Vidas robadas | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: Diario de un skin | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  4. Pingback: 7 libros basados en hechos reales | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  5. Pingback: Operación Princesa | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  6. Pingback: 5 libros sobre espías e infiltraciones | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s