Mañana, si Dios y el diablo quieren

Estándar
Mañana, si Dios y el diablo quieren

Autor: Julio César Cano

Año de edición: 2015

Género: Novela Negra

ARGUMENTO

Mañana si Dios y el diablo quieren es la segunda parte de la saga de Cano. El primero se titula “Asesinato en la plaza de la Farola”. Unos macabros asesinatos darán pie a la nueva investigación por parte del Inspector Monfort. Unos versículos bíblicos serán la pista para que el inspector junto a Redó y otros compañeros desenmarañen un caso relacionado con la violencia, el abandono y el dinero.

OPINIÓN

Por una parte, tengo la sensación de que algunos elementos están introducidos a presión, por ejemplo, algunas comidas típicas o algunos lugares. También hay expresiones que se repiten (“agreste”, “delgado y con ojeras”,  e incluso recuerdo que en una parte en que Monfort va al INEM y el director explica como es Luisa y la describe con expresiones como “generoso busto” o “torneado pecho”. Considero que no son expresiones que se utilicen a diario (y menos hablando con el inspector de la policía cuando eres el director) y más empleadas al revés (adjetivo y luego sustantivo). Esa parte queda muy rara. La parte de la tormenta es más rara todavía, como una persona hecha y derecha se cae por esas montañas hasta perder el conocimiento, peca de exagerado.

Por otra parte, Cano nos ofrece un nuevo caso en el que es difícil despegarse del libro aunque me dé la sensación de que hay un personaje repetido. El papel de la mujer que esconde algo y que intenta ligarse al inspector aparece en ambos libros. He de decir que descubrí el final demasiado pronto, cosa que en el primero no me ocurrió. En este enseguida pensé quién era el asesino e incluso su motivación. Aún así me han gustado los dos y los recomiendo sobre todo si conoces Castellón.

SOBRE EL AUTOR

Julio César Cano nacido en un pueblo de Barcelona pero afincado en La Pobla Tornesa ha publicado libros relacionados con la cocina (Cocina, carretera y manta o Tortillas en Hyde Park) y otros como Hojas de otoño y Johanna no había visto nunca una montaña. Los libros de la saga del inspector Monfort son: Asesinato en la Plaza de la Farola, Mañana si Dios y el diablo quieren y la tercera entrega que se publica en 2017 Ojalá estuvieras aquí.

CURIOSIDADES

Frases extraídas de entrevista al autor procedentes de www.losojosdehipatia.com

“Siempre digo que aunque sea una novela policial, los protagonistas deben comer, y ya puestos, mejor que lo hagan bien”

“La música siempre corre paralela a mis trabajos. En el pasado tuve una intensa actividad musical, es posible que eso haga que mis novelas tengan siempre canciones que discurren en las tramas, pero es también un rasgo de la identidad del protagonista”

“Monfort es sed de venganza, pero también es música, gastronomía y elegancia” 

NOTA: 7

Anuncios

»

  1. Pingback: Asesinato en la plaza de la Farola | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: El jardín de cartón | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s