Asesinato en la plaza de la Farola

Estándar
Asesinato en la plaza de la Farola

Autor: Julio César Cano

Año de edición: 2015

Género: Novela negra

ARGUMENTO

La investigación a cargo del inspector Monfort comienza tras el asesinato de un vagabundo en el cajero de un banco de la plaza de la Farola de Castellón. El inspector Bartolomé Monfort trabajará junto a la agente Redó en la que se embarcarán en un caso relacionado con drogas, malos tratos y extorsiones.

OPINIÓN

Me ha gustado, no voy a decir que no. El autor ha conseguido mantenerme atenta durante todo el relato sin despegar la vista, sin saltar párrafos ni comas. Ha sabido llevar la trama sin que el lector se sienta engañado, es decir, conforme las investigaciones adelantaban íbamos sabiendo qué pasaba. Debo decir que el final ha sido un poco “de película” pero aun así lo ha atado bien y para mí eso no es fácil lograrlo. Los personajes tienen carisma sobre todo Monfort y la mujer de villa Adelita. Por otra parte, y buscando puntillas, hay algún error. Vilafranca del Cid no está correctamente escrito puesto que el pueblo tiene su denominación castellana con doble L (Villafranca del Cid) y su denominación valenciana (Vilafranca) sin “del Cid”. Y otro error es que dicha población pertenece a la comarca de Els Ports y no a l’Alt Maestrat. Aunque Wikipedia diga lo contrario.

 SOBRE EL AUTOR

Julio César Cano nacido en un pueblo de Barcelona pero afincado en La Pobla Tornesa ha publicado libros relacionados con la cocina (Cocina, carretera y manta o Tortillas en Hyde Park) y otros como Hojas de otoño y Johanna no había visto nunca una montaña. Asesinato en la plaza de la Farola tiene continuación y se titula “Mañana si Dios y el diablo quieren”. En 2017 publica “Ojalá estuvieras aquí”, la tercera entrega del inspector Monfort.

 CURIOSIDADES

La trama está inspirada en un vagabundo que se paseaba por la zona de un cajero de la Rural en la Plaza de la Farola. Eligió Villafranca del Cid como pueblo del inspector Monfort por su importancia a nivel textil.

 

 

NOTA: 7.5

Anuncios

»

  1. Para mi que conozco la provincia de Castellón, aunque no me había percatado de lo dos peros que comentas, me ha resultado una historia curiosa, una guía turística de sitios conocidos.
    La trama con sus giros al final me enganchó.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Pingback: Mañana, si Dios y el diablo quieren | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: El jardín de cartón | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s