Misterio en la clínica

Estándar
Misterio en la clínica

Autor: Mary Higgins Clark

Año de edición: 2001

Género: Narrativa, novela negra

ARGUMENTO

La periodista Meghan Collins acude al hospital para cubrir una noticia. Cuando llega allí se encuentra  con una joven apuñalada que es muy parecida físicamente a ella. Este hecho sumado a la desaparición de su padre es la trama principal del libro.

OPINIÓN

Misterio en la clínica” fue uno de los primeros libros que me leí “para adultos”. Lo leí siendo adolescente y me gustó mucho porque es muy fácil de leer y no hay que pegarle muchas vueltas. Tiene misterio y engancha hasta saber qué pasa al final. Tal vez, en la actualidad le diera una puntuación un poco inferior porque he leído otros líbros de Mary Higgins Clark hace poco y son argumentos un poco flojos (“Le gusta la música, le gusta bailar” o “Dos niñas vestidas de azul”). Pero reconozco que entretiene, están bien para pasar un rato ameno. Si no buscas mucho más, esta autora te gustará.

SOBRE EL AUTOR

Mary Higgins Clark es una escritora estadounidense de novelas de misterio. Cuenta con más de 40 novelas publicadas y con numerosos premios por su trabajo. Todas han sido superventas y siguen reimprimiéndose. Es conocida como “La reina del suspense” o la “maestra de la intriga”. Entre sus novelas figuran “¿Dónde están los niños?”,  “Dos niñas vestidas de azul”, “Muerte en Cape Cod”, “Testigo en la sombra”, “Recuerdos de otra vida”, “Le gusta la música, le gusta bailar” y entre los más recientes “Asesinato en directo” (2014) y “Fraude al descubierto” (2015)

CURIOSIDADES

Web de la autora: http://maryhigginsclark.com/

De Wikipedia:

Antes de comenzar a escribir sus libros, Clark prefiere hacer un resumen del argumento y tal vez biografías detalladas de los personajes. Cada capítulo es revisado continuamente mientras escribe, por lo que cuando está lista para seguir con el otro capítulo, el actual se considera terminado y es enviado directamente a su editor. Cuando el editor recibe el último capítulo, el libro queda listo para revisarse.

La creatividad abunda en la oficina de Clark, una habitación con forma de torre, con luces y ventanas, localizada en el tercer piso de su casa. Cada mañana después de desayunar, Clark llega a su oficina alrededor de las ocho de la mañana, y trabaja hasta las dos de la tarde, a menos que esté terminando un libro; cuando está trabajando en esto, extiende su jornada a diecisiete horas por día. En una ocasión, Clark dio una conferencia en un crucero, y pudo viajar y escribir ubicada en un ambiente más novelesco

NOTA: 7.5

Anuncios

»

  1. Pingback: Dos niñas vestidas de azul | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  2. Pingback: Le gusta la música, le gusta bailar | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

  3. Pingback: La reina y yo | SOFÁ, MANTA Y LIBRO

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s