Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Estándar
Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos

Autor: Rodrigo Muñoz Avia

Año de edición: 2005

Género: Humor, narrativa española

ARGUMENTO

Rodrigo trabaja en la empresa de ascensores de su padre. Tiene una vida completa junto a su mujer, sus hijos y su gato Arnold. Sin embargo, una crisis nerviosa le afectará en presencia de su cuñado que es psiquiatra. Ernesto le convencerá para que acuda como paciente. Rodrigo ira pasando de especialista en especialista y cada uno le dará un diagnóstico distinto.

OPINIÓN

Es una novela relativamente corta (240 páginas) que se lee rápido gracias a su frescura y naturalidad en el diálogo. Con un tono irónico durante todo el desarrollo se meterá con los profesionales de la salud mental. Rodrigo es un personaje con alma propia, con carisma y difícil encontrar a alguien como él. Esta parte me ha gustado pero me ha faltado un “problema” que resolver. Es decir, no veo claro que haya un inicio, un desarrollo y un final. Necesitaba un final más claro y más contundente pero eso es algo personal. Simplemente te va contando lo que ocurre y ya está. Eso sí, para pasar un rato ameno y divertido es más que suficiente.

SOBRE EL AUTOR

Rodrigo Muñoz Avia es licenciado en filosofía y escritor. Su debut es con una novela juvenil titulada “Lo que no sabemos” por la cual recibe el Premio Jaén. Sin embargo, llega su reconocimiento en 2005 con “Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos”. Posteriormente ha publicado “Vidas terrestres”y la más reciente “Cactus” en 2015.

 CURIOSIDADES

Fragmento extraído de la novela:

“Antes de ir al psiquiatra yo era una persona feliz. Ahora soy disléxico, obsesivo, depresivo y tengo diemo a la muerte, o sea, miedo. En el psiquiatra he aprendido que la palabra felicidad es una convención que carece de sentido. He aprendido que el hecho de volver a ser feliz algún día no sólo es imposible, sino completamente imposible. Ahora me pregunto más cosas de las que me gustaría: sobre la muerte y sobre la vida.
Si en el mundo no existieran psiquiatras y psicólogos yo sería hoy una persona muy feliz. Lo malo es que en el mundo existen psiquiatras y psicólogos, y lo malo también, peor todavía, es que estos señores tienen tentáculos por todas partes y es muy difícil librarse de ellos”.

 

NOTA: 6.5

Anuncios

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s