La casa de los espíritus

Estándar
La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Año de edición: 1982

Género: Narrativa, novela histórica

ARGUMENTO

La familia Trueba se conforma de cuatro generaciones que pasarán por diferentes movimientos sociales y políticos de Chile. Clara es que predice las tragedias de la familia. Esteban se enamoró de Rosa hasta que ésta murió y a la única que demuestra cariño es a su nieta Alba. Blanca se tiene que casar obligada con Satigny por su embarazo pero luego huye. Alba es la niña consentida que se enamora de Miguel y es torturada por Esteban. Miguel es el amante de Alba.

Jaime es el hijo de Clara y Esteban y se enamora de la amante de su hermano Nicolás. Ésta se llama Amanda y es amante de los dos gemelos. Y así podría continuar presentando el árbol genealógico de las familias Trueba, García y del Valle.

OPINIÓN

No sabía como escribir el argumento pues hay muchísimos personajes y muchísimos acontecimientos. En ocasiones te pierdes y no sabes quién es quién. Es difícil saber en todo momento de quién se está hablando. Pero debo decir que no me disgustó pese a que la historia no me guste demasiado y el contexto chileno lo desconozca casi por completo. No me quedó mal sabor de boca pero no sé si lo releería. No he repetido con Isabel Allende y no sé si hacerlo porque por vuestros blogs he leído que es mejor no repetir de autor/a. ¿Me recomendáis alguno de sus otros libros?

SOBRE EL AUTOR

 Isabel Allende es una escritora chilena que obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Entre sus innumerables obras se pueden nombrar “Hija de la fortuna” (1998), “Retrato en sepia”(2000) o “Inés del alma mía” (2006). Entre las más recientes se podrían destacar “El juego de Ripper” (2014) o “El amante japonés” (2015)

CURIOSIDADES

La casa de los espíritus fue llevada al cine en 1993 incluyendo entre el reparto a Meryl Streep, Winona Ryder o Antonio Banderas.

La película fue rodada en Dinamarca y Portugal. Tiene claros fallos como que Chile aparece cubierto de nieve en Navidad (es verano en esa época allí) o algún que otro error historiografico.

 

NOTA: 7

Anuncios

Deja un comentario, te contestaré y me pasaré por tu blog

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s